'No sé qué hubiéramos hecho', Sheinbaum sobre Centro Citibanamex para

'No sé qué hubiéramos hecho', Sheinbaum sobre Centro Citibanamex para
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Sheinbaum resaltó que este centro fue un ‘colchón’ para la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó este miércoles que fue muy importante para la Ciudad de México la colocación de la Unidad Temporal contra el Covid-19 en el Centro Citibanamex.

Al acudir a la entrega de los premios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) precisó que sin este centro "no sé qué hubiéremos hecho en la Ciudad". Y es que, uno de los galardonados fue Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, por lo que la mandataria capitalina aprovechó para agradecerle por este gran esfuerzo hecho en favor de la ciudad. Al respecto, Slim Domit resaltó que este centro fue un ‘colchón’ para la capital del país.

"La importancia de la Unidad Temporal no solamente fue en la atención a la salud, fue uno de los grandes colchones que tuvo la Ciudad para evitar los confinamientos, para poder tener esa sobrecapacidad y continuar la actividad económica tan importante en nuestra ciudad", sostuvo. Recordó que este lugar fue un desarrollo en donde se construyeron y se adaptaron 29 mil 172 metros cuadrados de instalación, contó con 126 camas, 64 de terapia crítica y 120 con puntas nasales de alto flujo, que fueron fundamentales para reducir el requerimiento de ventiladores. Además operó durante 413 días y más de tres mil profesionales de la salud participaron, se atendieron a nueve mil 80 pacientes "y muchos más en sus hogares a través de una atención remota".

'No sé qué hubiéramos hecho', Sheinbaum sobre Centro Citibanamex para
'No sé qué hubiéramos hecho', Sheinbaum sobre Centro Citibanamex para 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No sé qué hubiéramos hecho', Sheinbaum sobre Centro Citibanamex para