No prende programa Escuela Segura en Saltillo

No prende programa Escuela Segura en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Las problemáticas de violencia, robo y suicidio deben atenderse con psicólogos, abogados y expertos en adolescencia, no solamente a través del departamento jurídico, pues no han podido hacer nada hasta hoy, dijo el gestor social.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- El protocolo de seguridad escolar implementado por la Secretaría de Educación para reducir el acoso escolar y la violencia no está funcionando, advirtió el coordinador de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, Martín García Salinas, quien pidió escuchar a los adolescentes y trabajar de la mano con ellos.“En virtud de los hechos que se están dando en los diferentes planteles escolares en varios municipios de Coahuila y que ya rebasó a las autoridades de educación y que tiene que ver con robos a persona, robos en las escuelas, riñas dentro y fuera de la institución, amenazas que ha llegado a ciertos extremos y amenazas de suicidios, estos hechos ya están pasando los límites de seguridad que tenemos en la entidad”.

El activista obrero acudió hoy al Congreso del Estado para compartir su preocupación ante la ineficacia del programa. “Y la razón por la que acudimos al Congreso como colectivo social, dijo el Secretario General de la UGOCP, es pedir que no se ataque esta problemática de forma aislada, sino que sea coordinada y que varias instancias y grupos participemos en esto…

633e158671529.jpg
“Es decir, de forma integral, pero no un trabajo de escritorio, pues se trata de una labor de campo donde no solo se visite las escuelas, sino que hay que visitar el entorno donde está el centro escolar, donde viven los alumnos, sus hogares y detectar dónde nace el problema”, reclamó.

“Además, que sea permanente esta atención y que no veamos a nuestros jóvenes y adolescentes como una amenaza, sino más bien ofrecerles una salida a sus inquietudes y que se puedan transformar en deporte y cultura”, agregó.

En ese tenor, García Salinas propuso que se debe escuchar a los adolescentes para evitar comportamientos no deseados como riñas, suicidios, abusos, bullying y violencia.

El suicidio de una pequeña en meses pasados orilló a la Secretaría de Educación a reforzar su protocolo de seguridad escolar, sin embargo, han continuado hasta hoy los casos de alumnos violentados o abusados en los niveles básicos de educación. Sobre esto, hizo un llamado:

“Lo que pedimos al Secretario de Educación es que con la estructura operativa y de atención que tiene para estos casos, lo hagan de manera integral con psicólogos y criminalistas, esto basado en el término de detectar de dónde proviene el problema y no para una situación que se malentienda.

“Y obviamente abogados y expertos en temas de adolescentes, porque vemos que todo lo quieren atender con el departamento jurídico y que no han podido hacer nada hasta hoy”.

Lejos de revisar cada denuncia, los directivos de las escuelas protegen a los abusadores, lo que los hace cómplices y el problema se acentúa, lo vemos que sucedió la cuestión de suicidio, luego vinieron las riñas, la de amenazas y esto ya se salió de las manos de la Secretaría de Educación”.

No prende programa Escuela Segura en Saltillo
No prende programa Escuela Segura en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No prende programa Escuela Segura en Saltillo