'No nos incumbe', dice senadora sobre polémica de avión de la GN

'No nos incumbe', dice senadora sobre polémica de avión de la GN
EFE-El Tiempo Monclova

La senadora panista Lupita Saldaña cuestionó el discurso de Trasviña, pues dijo que el avión lo utilizó para llevar al secretario (Adán Augusto).

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la polémica que causó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por presuntamente usar un avión de la Guardia Nacional para promocionar la revocación de mandato, la senadora de Morena, Lucia Trasviña, dijo en un discurso en el Senado que el asunto no incumbe al Senado.

Durante la sesión de este miércoles, la morenista señaló que el tema del secretario Adán Augusto era un tema que "no nos incumbe"."Por lo que en cuanto aquí se argumenta y politiza de que el secretario de gobernación utilizó un medio público, un avión de Guardia Nacional para trasladarse a un estado de este país, no es un asunto que nos incumbe", dijo ante el Pleno la senadora Trasviña.

"Lo que están haciendo los grupos políticos es politizar", añadió la senadora Lucia.

Senadora del PAN cuestiona dichos. Ante las declaraciones hechas por la morenista, la senadora panista Lupita Saldaña cuestionó el discurso de Trasviña, pues dijo que el avión lo utilizó para llevar al secretario (Adán Augusto) a un mitin de Morena, por lo que aseveró con un "CLARO que le incumbe al #Senado".

Asimismo, la senadora del PAN acusó de ser una violación a la Constitución. "Es a todas luces una violación flagrante a la Constitución y a las leyes electorales y de revocación de mandato, que prohíben el desvío de recursos públicos para promover el voto", dijo, quien también subrayó que "los servidores públicos incurrieron en un uso ilícito de sus atribuciones, lo cual también nos incumbe como Senado".

Adán Augusto se refugia en el Metro tras polémica. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, abordó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Zócalo/Tenochtitlán.

El titular de Segob dijo que no daría declaraciones, pero ante la insistencia de los representantes de los medios de información, aseguró que "de ninguna manera" violó la ley y en su momento, ante las autoridades correspondientes, aclarará este asunto.

"Ya lo aclararé en su momento con la autoridad correspondiente", respondió."No acostumbro a dar declaraciones, si quieren ver saber sobre una actividad pública ahí están los organismos de transparencia, yo estoy obligado a transparentar mis acciones", agregó.

'No nos incumbe', dice senadora sobre polémica de avión de la GN
'No nos incumbe', dice senadora sobre polémica de avión de la GN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No nos incumbe', dice senadora sobre polémica de avión de la GN