No hay ni hubo acuerdo con el gobierno, sostiene Alejandro Moreno

No hay ni hubo acuerdo con el gobierno, sostiene Alejandro Moreno
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

'Alito' líder del PRI, señala que es un perseguido del gobierno y que no dejará que pase la reforma electoral de AMLO

 

“No hay un pacto, nunca ha habido, no hay ni habrá ningún acuerdo con el gobierno”, dice Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien por el contrario, acusa una persecución política por parte del gobierno federal y del partido Morena.

En entrevista el también diputado federal señala que esta persecución no lo intimida para votar a favor de la reforma electoral, sino que el PRI ya anunció que irá en contra a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y todo lo que dañe al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

Alito, como lo llaman de manera informal, señaló que el Presidente y Morena tienen dividido al país, por lo que aseguró que es importante que la alianza PAN-PRI-PRD gane en las elecciones de Estado de México y Coahuila en 2023, como antesala para los comicios presidenciales de 2024.

-¿Qué opinas de la marcha que encabezará el presidente de la República el 27 de noviembre?

Yo creo que eso es verdaderamente lamentable. Con una actitud cerrada y autoritaria, lo único que puede hacer es confrontar a los mexicanos, seguir fortaleciendo el discurso de odio y polarización. Con eso no ayuda, porque el pueblo de México lo que quiere es concordia, paz y resultados.

Es un clima de polarización general. Lo que quieren buenos y malos, ricos y pobres, es conciliar, unir, trabajar, dar resultados de cómo conseguir un mejor país. Es lamentable y eso lo hacen porque les preocupó la marcha de cientos de miles de mexicanos.

En esta marcha donde estuvimos el día domingo, marchamos por convicción, por decisión y fuimos solos.

A la marcha del 27 de noviembre, los van a llevar, los van a transportar, por decirlo en buenos términos, pero todo va a quedar documentado. El problema que tienen ellos es que dicen mentiras todos los días, por eso van a perder en 2023 y vamos a ganarles la presidencia en 2024.

-¿El PAN y el PRD habían perdido toda la confianza con el PRI, qué es lo que queda entre ustedes como alianza?

Primero, tengo un alto reconocimiento por PAN y PRD porque hemos sido coaligados, aliados, hemos construido acuerdos y consensos en favor de México, no sólo en nuestra coalición electoral, que es muy importante para ser más competitivo. Estoy convencido que hemos dado pasos importantes rumbo a comprometernos como ciudadanos con un mejor proyecto, con una mejor propuesta, para que tengan alternativas y opción para decidir en las elecciones.

Está claro que Morena es una tragedia y una desgracia para México, el país se cae a pedazos, se está destruyendo, no hay resultados en seguridad, en economía, en salud, en educación, en el campo, en apoyo a mujeres a jóvenes, no hay una política de resultados que podamos evaluar, porque lo único que han hecho es destruir el país.

La coalición Va por México fue exitosa, dio buenos resultados en el 2021; permitió detener a Morena y sus aliados para que no tuvieran la mayoría calificada en el Congreso e hicieran reformas constitucionales. La fuerza del voto ciudadano permitió que esto no ocurriera.

No hay ni hubo acuerdo con el gobierno, sostiene Alejandro Moreno
No hay ni hubo acuerdo con el gobierno, sostiene Alejandro Moreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay ni hubo acuerdo con el gobierno, sostiene Alejandro Moreno