'No hay cabida para conductas heredadas del pasado', dice la ST

'No hay cabida para conductas heredadas del pasado', dice la ST
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este viernes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió una respuesta a la nota publicada por EL UNIVERSAL sobre las 155 quejas ciudadanas respecto al desvío de recursos públicos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).


"No hay cabida para conductas heredadas del pasado", respondió mediante un comunicado y señaló que "Jóvenes Construyendo el Futuro está en mejora continua incorporando siempre a más jóvenes y centros de trabajo, tomando en cuenta las zonas de atención prioritaria y regiones que más lo necesitan (zonas con mayor índice de inseguridad y de rezago social)".


Resaltó que el programa ha atendido a 2 millones 227 mil 300 jóvenes desde su inicio en las 32 entidades federativas, lo que representa una inversión social histórica de más 77 mil millones de pesos, significando una apuesta por la juventud sin precedentes en el país.


También señaló que Jóvenes construyendo el Futuro funciona a través de una alianza entre gobierno y centros de trabajo de diversos giros, quienes son los encargados de recibir a jóvenes y otorgarles formación y capacitación por un año.


Aseguraron que casi 330 mil centros de trabajo y tutores han participado en el programa, de igual manera, señalaron que cuenta con procesos de verificación y seguimiento a la implementación y operación de éste.


"La verificación contempla inicialmente la revisión documental de los registros, tanto de jóvenes como de centros de trabajo que buscan participar. Posteriormente, como parte del seguimiento en territorio, personal autorizado y debidamente capacitado realiza visitas a los centros de trabajo para validar la información proporcionada y supervisar que la capacitación de jóvenes se realice conforme a lo establecido", estableció en el comunicado.

'No hay cabida para conductas heredadas del pasado', dice la ST
'No hay cabida para conductas heredadas del pasado', dice la ST 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No hay cabida para conductas heredadas del pasado', dice la ST