'No hay aumento de despidos por Ómicron': AMLO

'No hay aumento de despidos por Ómicron': AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

"Aún con esta nueva ola de contagios, no se ha detenido el crecimiento de la economía". 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes que, por el aumento de los contagios por Ómicron, la nueva variante de COVID-19, se registren muchos despidos, pues afirmó que no todos los empresarios son desalmados.

"No creo que haya muchos despidos la mayoría de los empresarios se portan bien, no son desalmados, que empiezan a sentir que no van a vender y correr de inmediato a los trabajadores, son pocos los que actúan de esa manera y no creo que en esta nueva ola suceda por qué está creciendo la economía, se requiere a los trabajadores, esa es mi apreciación", dijo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reconoció que hay afectaciones en restaurantes, pero confió que no se presente la misma situación que se registró el año pasado con delta.

"No habrá muchas bajas, despidos porque aún con esta nueva ola de contagios si está creciendo, no se ha detenido el crecimiento de la economía, hay afectaciones en restaurantes, en ciertos sectores, pero también será transitorio, no va a durar, entonces no veo qué se presente la misma situación de la variante delta que sí hubo muchos despidos, no sucederá eso, no sucede eso", refirió.

"Lo que padecimos en diciembre y no fue por el COVID-19 es lo que siempre hacen algunas empresas de despedir a los trabajadores para que no se les paguen aguinaldo u otras prestaciones, entonces distinto totalmente lo del COVID-19", agregó.

'No hay aumento de despidos por Ómicron': AMLO
'No hay aumento de despidos por Ómicron': AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No hay aumento de despidos por Ómicron': AMLO