No habrá fast track, anuncia Monreal sobre GN y la Sedena

No habrá fast track, anuncia Monreal sobre GN y la Sedena
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El grupo parlamentario acordó darle trámite normal a la minuta enviada por la Cámara de Diputados en relación al pase de la Guardia Nacional a la Sedena. 

El coordinador de Morena en el SenadoRicardo Monreal, anunció que la minuta de la Guardia Nacional será turnada a comisiones y no se le dará fast track. 

En reunión privada previa a la sesión plenaria de este martes, el grupo parlamentario de Morena en el Senado acordó darle trámite normal a la minuta enviada por la Cámara de Diputados para que ese cuerpo pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un mensaje publicado en redes sociales, Ricardo Monreal informó que "en el Grupo Parlamentario de MORENA (@MorenaSenadores) hemos decidido que la minuta en materia de Guardia Nacional, proveniente de la Colegisladora, se turnará a comisiones y será analizada y discutida en un proceso legislativo plural y respetuoso".

fast_track_0.jpg

Fuentes de Morena informaron que pese a que la corriente de los "duros" en la fracción parlamentaria solicitaba darle fast track a la reforma, tras una larga discusión se decidió que no hay condiciones para impulsar la vía rápida, pues se requieren dos terceras partes de los senadores presentes en la plenaria para aprobar la dispensa de trámite, votos que no reúnen Morena y sus aliados.

No habrá fast track, anuncia Monreal sobre GN y la Sedena
No habrá fast track, anuncia Monreal sobre GN y la Sedena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No habrá fast track, anuncia Monreal sobre GN y la Sedena