¡No estaban caducadas! Universitarios se intoxicaron con galletas de marihuana en Sinaloa

¡No estaban caducadas! Universitarios se intoxicaron con galletas de marihuana en Sinaloa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

De diez universitarios que consumieron las galletas caducadas, sólo dos resultaron intoxicados; autoridades inician investigación. 

Los dos estudiantes universitarios de la ciudad de los Mochis, de ambos sexos, de diez que consumieron galletas presuntamente caducadas y presentaron intoxicación, estudios de laboratorio que les practicaron dieron positivo a rastros de marihuana, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación. 

Toribio Ordoñez Lagarde, Vicerector de la zona norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que con el dictamen médico que se emitió en el hospital 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social de los Mochis que los signos de intoxicación que presentaron dos estudiantes de la Facultad de Derecho, se trató marihuana. 

Dio a conocer que se tiene identificado al alumno que llevó un paquete de galletas a la escuela y convidó a sus compañeros, en total diez de ellos las consumieron, pese que en la envoltura marcaba que estaban caducas, por lo que ahora compete a la autoridad judicial investigar la procedencia de este alimento que estaban mezcladas con marihuana. 

Familiares de los alumnos de ambos sexos y de dieciocho años de edad y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social validaron que los resultados de laboratorio que se les practicaron a ambos dieron positivo a dicho enervante. 

Ordoñez Lagarde explicó que la mañana del miércoles pasado fue notificado que en un área de la Facultad de Derecho, del Campus Universitario de los Mochis, una joven estudiante y uno de sus compañeros, síntomas de mareo, nauseas  y dificultades para respirar luego de consumir galletas, al igual que ocho compañeros más. 

Señaló que preocupa a la máxima casa de estudios este caso, por lo que se hacen las investigaciones internas, a fin de contribuir con la Fiscalía General del estado clarificar los hechos, en los que solo dos alumnos, de diez que consumieron galletas, cuyo paquete tenia fecha de caducidad y presentaron signos de intoxicación. 

El Vicerector de la zona norte Máxima Casa de Estudios externó que van a esperar los resultados de las investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Estado para poder identificar si estas galletas fueron elaboradas en forma artesanal, con una mezcla de marihuana que provocó la intoxicación de dos estudiantes de ambos sexos. 

¡No estaban caducadas! Universitarios se intoxicaron con galletas de marihuana en Sinaloa
¡No estaban caducadas! Universitarios se intoxicaron con galletas de marihuana en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡No estaban caducadas! Universitarios se intoxicaron con galletas de marihuana en Sinaloa