¿No es un Zorro? El logo de Mozilla Firefox no es lo que creías

¿No es un Zorro? El logo de Mozilla Firefox no es lo que creías
Redacción/ El Tiempo Monclova

Junto a los navegadores Google Chrome y Safari, Mozilla Firefox es uno de los navegadores web más usados por los internautas alrededor del mundo.

Junto a Safari y Google Chrome, Mozilla Firefox es uno de los navegadores web más usados por los usuarios, pero pese a aparecer en el ordenador de la computadora y pantallas de dispositivos móviles, hay quienes piensan que el logotipo es un zorro, pero no es así.

Si ¡hemos sido estafados!, pese a que durante los dos siglos que lleva de haber sido lanzado, los cibernautas pensaban que el logotipo que caracteriza a Mozilla Firefox es un zorro, incluso el nombre hace referencia a este mismo, resulta ser que no es así.

Antes de entrar en detalles sobre el animal que aparece en el ícono de Mozilla Firefox, primeramente, hablaremos de algunas de sus características:

 

  • El navegador Mozilla Firefox:

A diferencia de navegadores como Google Chrome y Safari, Mozilla es un navegador de código abierto, mismo que fue desarrollado para diferentes plataformas, estando coordinado con la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla.

En la actualidad, el navegador que hace uso del motor Gecko para renderizar páginas web, se encuentra disponible en un total de 90 idiomas al rededor del mundo, tras haber sido lanzado el 23 de septiembre del 2022.

Una de las curiosidades más destacables sobre el proceso de desarrollo de este navegador web fue el hecho de que tuvo que cambiar varias veces de nombre debido a razones legales, ya que pese a que originalmente fue llamado Phoenix, el desarrollador IOS Phoenix Technologies externó su reclamo. Tras ello, se eligió “Firebird”, pero de nueva cuenta la denominación se vio vuelta en la polémica, ya que ahora el reclamo vino de parte de la base de datos Firebird. No fue sino hasta el 9 de febrero del 2004 cuando el navegador fue rebautizado como Mozilla Firefox.

 

  • La identidad visual de Mozilla Firefox:

Ahora bien, como mencionamos al principio, pese a que muchos creen que el ícono de Mozilla Firefox es un zorro rojo, en realidad es un panda rojo, especie de mamífero omnívoro. Nativo de las regiones montañosas del Himalaya, Bután, el sur de China, La india, Nepal, Birmania, este ejemplar se encuentra en peligro de extinción debido a diferentes factores como la caza furtiva.

No obstante, cabe aclarar que, aunque el logotipo haga referencia al panda rojo, en realidad el icono es, efectivamente, un zorro rojo, mismo que se encuentra basado en una pieza artística de la biblia infantil de Daniel Burka, como se señala en el blog de Jon Hicks, diseñador del logotipo. Dicha información también se encuentra referida en el sumario creativo de Álex Faaborg, diseñador principal de Firefox.

¿No es un Zorro? El logo de Mozilla Firefox no es lo que creías
¿No es un Zorro? El logo de Mozilla Firefox no es lo que creías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿No es un Zorro? El logo de Mozilla Firefox no es lo que creías