¡No dejes de comer tortilla! Explican los especialistas de la UNAM

¡No dejes de comer tortilla! Explican los especialistas de la UNAM
Redacción

La tortilla de maíz es un alimento tradicional en México al ser un ingrediente esencial de varios platillos porque proporciona beneficios.

 

Se tiene el mito en que es necesario  sacarlas de su dieta cuando planean bajar de peso debido a que es considerado un alimento “que engorda”, cuando en realidad, la tortilla de maíz tiene varios beneficios nutritivos para la salud.  Se contiene 64 kcal. y la tortilla de maíz nixtamalizada 53 kcal alimento siendo el más bajo en calorías a comparación de sus derivados como la tortilla de harina, harina integral y trigo.

 De acuerdo con varios especialistas de la UNAM, la tortilla de maíz tiene tres grandes beneficios para la salud: calcio, proteína y energía. Además de ser uno de los alimentos que contiene buenas cantidades de fibra, por lo que evita el estreñimiento y causa mayor saciedad, siendo ideal para las personas que buscan perder peso.

62abc1ed60e1e.jpg

 

Según la Facultad de Odontología de la UNAM, Eduardo Montesinos Rivera, las tortillas de maíz aportan el 50% de calcio de la ingesta diaria recomendada. El calcio que aportan las tortillas de maíz ayuda a la absorción de calcio que previene caries. Mientras que la académica de la UNAM, Berenice Montaño Gómez, resaltó que la tortilla de maíz es una fuente de varios nutrientes como el magnesio, fósforo, potasio, niacina y las vitaminas A, C, C, E, B1 y B2.

A diferencia de otros alimentos que tienen una gran cantidad de carbohidratos que no nutren al cuerpo, las tortillas de maíz aportan energía al cuerpo que no proviene de azúcares o alimentos que pueden subir de peso en grandes cantidades como la papa o la pasta.

¡No dejes de comer tortilla! Explican los especialistas de la UNAM
¡No dejes de comer tortilla! Explican los especialistas de la UNAM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡No dejes de comer tortilla! Explican los especialistas de la UNAM