La Entrevista con Yelitza Espinoza

La Entrevista con Yelitza Espinoza
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

“No dejen que sus sueños se apaguen nunca... Jamás". 

Yelitza Ayerim Espinoza Amador es una férrea mujer que ha enfrentado sin tregua al cáncer. Ella, además, es una de las pioneras que introdujo la novedosa técnica del microblading en Monclova y la región centro, así como una talentosa artista del maquillaje permanente. Su labor filantrópica le ha valido ser reconocida por muchos. Conozcamos parte de la vida de esta valiente dama. 

En abril de 2019 fuiste diagnosticada con esta enfermedad ¿Cómo es pelear contra un enemigo invisible?

“Muy duro porque no conoces sus debilidades, no sabes sus temores, no lo puedes ver, más sin embargo sabes que está ahí, acechando, esperando que estes vulnerable. Se muestra ante ti con tan sólo una máscara: "La Muerte" 

Antes de padecer la enfermedad ayudabas a otras personas con cáncer ¿Encontraste el mismo apoyo que tu dabas?

“Si definitivamente he recibido mucho apoyo. Un año antes me empezaron a llamar la atención las mujeres con este padecimiento, se me hacía muy triste porque las mujeres que tanto cuidamos la vanidad, una enfermedad así arrebata una de las principales cualidades de la feminidad. Y tuve la iniciativa de ayudar a delinear la ceja de las personas que habían pasado por la enfermedad y se habían quedado sin cabello totalmente gratis, fui pionera en Monclova en esta iniciativa hace ya 6 años aproximadamente, inicié sola y después de unieron otros colegas de la belleza regalando sus servicios, cómo un día de spa gratuito para ellas. Un año después de esto, me detectaron cáncer a mí”.  

La fe y la familia es algo indispensable para salir adelante ¿Éstas pruebas te acercan más a dios?

“Definitivamente sí, el que tú familia te apoye incondicionalmente y te normalice la situación como si nada te pasará, pero a la vez dándote toda su consideración, no tiene precio. Pero, el que Dios esté en tu vida es indispensable, de hecho es lo único que se necesita para salir adelante con fuerza y convicción, sin Dios nada funciona, así tú familia se desviva en cuidados si yo no tuviera a Dios en mi corazón, ya no estaría aquí”.  

Actualmente eres una artista del microblading ¿En qué consiste esta técnica de belleza?

“Se implanta y traza en la ceja pigmento a través de finos trazos similares al vello, creando la apariencia de más vello haciéndolo más poblado y con diseño, así ayudamos a verse mejor a personas con poca ceja, sin diseño o con problemas de alopecia”. 

Impartes cursos a más mujeres ¿Cómo te ayuda tu trabajo a combatir tanto física como anímicamente tu padecimiento?

“Imparto cursos sobre mi profesión, ayudo a más mujeres a salir adelante, auto empleándose así mismas, con muy buena remuneración.
Esto me ayuda mucho anímicamente, ya que me tiene ocupada en algo que amo y es para mí un gran orgullo trasmitir mis conocimientos a otras personas que lo necesitan”. 

Tu fortaleza ante la adversidad es admirable ¿Colaboras con asociaciones en contra de esta enfermedad?

“No formó parte de alguna asociación, pero contribuyó con quién requiera de mis habilidades, siempre dispuesta a ayudar, actualmente, colaboró con Liverpool en proyectos que tienen que ver con el padecimiento, también apoyo a una asociación de frontera, "Juntos por una vida digna contra el Cáncer" cada vez que puedo, rifó servicios de mi estudio o productos para que lo recaudado ayude a alguien en un futuro me gustaría tener mi propia fundación”.

¿Cuál es tu mensaje a otras mujeres?

“Que se aferren a Dios.
Nunca dejen que sus sueños se apaguen, no importa el momento obscuro que pasen, que no pierdan la paciencia, sean constantes”.

La Entrevista con Yelitza Espinoza
La Entrevista con Yelitza Espinoza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Yelitza Espinoza