No cualquier bolsillo puede invertir, aclara consultor

No cualquier bolsillo puede invertir, aclara consultor
Juan Rocha/ El Tiempo de Monclova

Para instrumentos financieros sofisticados se requieren cantidades importantes que van de un mínimo de cien mil pesos o un millón de pesos

Saltillo, Coah.- En materia de inversión financiera, hay mercados que no son para personas con bajos alcances económicos, advirtió el consultor en planeación estratégica, Francisco Antonio Serrano Camarena, ante las invitaciones que se hacen a poner dinero en diversos instrumentos financieros.

Obtener tasas de interés o ganancias desde los mercados financieros requiere de conocimiento y asesoría para poder obtener márgenes de ganancia que superen los indicadores de la inversión.

Explicó que quienes tienen dinero guardado de 10 o 20 mil pesos, pueden invertir en planes de corto plazo que pueden ejecutar en sus propiedades o adquisición de algún bien, porque es muy difícil acceder a los mercados de ganancias.

Guardar el dinero en el banco no es la mejor decisión porque pagan entre un dos y cuatro por ciento, quizá hasta un cinco por ciento, y están muy por debajo de la inflación que se está comiendo el valor del dinero.

La inflación es otro de los factores que se debe tomar en cuenta y poner a trabajar el dinero en algo que de una ganancia que supere la inflación, comprar un carro no es inversión, es un gasto, comprar un terreno si se tiene dinero suficiente es favorable o una casa.

Meter el dinero al sistema financiero para obtener ganancias importantes es contar con mínimo cien mil pesos y un millón de pesos, mientras, solo son intentos por querer hacer algo.

No cualquier bolsillo puede invertir, aclara consultor
No cualquier bolsillo puede invertir, aclara consultor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No cualquier bolsillo puede invertir, aclara consultor