No cesa violencia en Zacatecas: van 28 homicidios a una semana de la visita de AMLO

No cesa violencia en Zacatecas: van 28 homicidios a una semana de la visita de AMLO
Agencias / El Tiempo Monclova

Se han registrado nuevos ataques armados contra elementos de seguridad de diferentes corporaciones. 

A una semana de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar la estrategia de seguridad en Zacatecas, la violencia generada por el crimen organizado ha dejado al menos 28 homicidios, así como nuevos ataques armados contra elementos de seguridad de diferentes corporaciones.

El pasado 14 de septiembre, un contingente de 350 elementos militares en 38 vehículos llegó al estado para reforzar a la 11 Zona Militar en las tareas de seguridad en los municipios de Jerez, Calera, Guadalupe y Ojocaliente, principalmente.

Sin embargo, en la última semana se han presentado nuevos ataques contra elementos de seguridad, tanto de corporaciones policiacas como de investigación en los municipios de Fresnillo y Pinos, en los que cuatro efectivos resultaron heridos.

El jueves 15 de septiembre se registró un ataque contra elementos de la Fiscalía General de Justicia en la comunidad de Pedregoso, en el municipio de Pinos, donde además de los dos elementos heridos, un menor de 14 años murió al ser alcanzado por las balas de los agresores, informó el fiscal del estado, Francisco Murillo.

De acuerdo con el funcionario, los elementos realizaban algunas entrevistas con pobladores de dicha comunidad, cuando fueron atacados por un comando, y aunque los oficiales intentaron resguardarse, las balas alcanzaron a un menor que estaba en la zona.

La organización Causa en Común reporta que, del 9 al 14 de septiembre, sumaban al menos seis casos de policías asesinados en Zacatecas, así como un caso en Chihuahua, Guanajuato, Tabasco y Nuevo León.

Zacatecas encabeza el primer lugar, junto con Guanajuato, de policías asesinados en lo que va del año, con 37 casos cada estado; le siguen Veracruz, con 21; Michoacán, con 19, y Jalisco, con 18 uniformados abatidos.

Sin embargo, esta cifra difiere de la proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, ya que sólo reconoce 32 policías asesinados de las diferentes corporaciones estatales y municipales este año, así como un elemento de la Guardia Nacional y un militar que, en total, sumarían 34 homicidios en la entidad de los integrantes de las Fuerzas Armadas de los tres niveles de gobierno.

IDENTIFICADOS

Respecto a los ocho muertos localizados el jueves en la comunidad de Benito Juárez del municipio de Zacatecas, el fiscal indicó que ya fueron identificadas cuatro personas, quienes eran originarias de Fresnillo y Guadalupe, con reporte de desaparición, pero ya están con sus familiares.

No cesa violencia en Zacatecas: van 28 homicidios a una semana de la visita de AMLO
No cesa violencia en Zacatecas: van 28 homicidios a una semana de la visita de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No cesa violencia en Zacatecas: van 28 homicidios a una semana de la visita de AMLO