No afecta suspensión provisional para que GN se adhiera a la Sedena, asegura AMLO

No afecta suspensión provisional para que GN se adhiera a la Sedena, asegura AMLO
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

López Obrador señaló que este instrumento no impide legalmente que siga actuando y operando la Guardia Nacional, por lo que “se atiende y no se suspende la actividad”, señaló. 

Al comparar con el caso el AIFA y el Tren Maya donde su gobierno enfrentó una lluvia de amparos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no afecta la suspensión provisional otorgada por un juez para que la Guardia Nacional se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hay como 53 amparos, ya esto está como el Aeropuerto Felipe Ángeles o el Tren Maya, se atiende y no se suspende la actividad”, señaló.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó no es por incumplimiento a la ley, sino porque lo que se dio a conocer no impide legalmente que siga actuando y operando la Guardia Nacional.

-¿No afecta?, se le preguntó al Mandatario.

-“No, lo que hay que estar es contestando los amparos, porque es todo un plan ustedes deben de imaginar de donde viene, no hace falta investigar mucho, es lo mismo, pero vamos avanzando poco a poco y seguimos adelante”.

Un juez federal de Guanajuato otorgó a un grupo de organizaciones de la sociedad civil la primera suspensión provisional en los 53 juicios de amparo colectivos que interpusieron con el fin de que se declare inconstitucional el traspaso de la Guardia Nacional al Ejército.

El pasado 26 de septiembre, Fuerza Ciudadana Uniendo Caminos México, Unión Cívica 1 país, Firma Jurídica AC&AC A Asociados, Tojil, EeK, y ciudadanos recurrieron a la protección de la justicia contra la medida recién entrada en vigor.

El recurso fue admitido a trámite y el pasado lunes el juez les concedió la suspensión provisional contra el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Ley de Asenso y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en Materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública.

No afecta suspensión provisional para que GN se adhiera a la Sedena, asegura AMLO
No afecta suspensión provisional para que GN se adhiera a la Sedena, asegura AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No afecta suspensión provisional para que GN se adhiera a la Sedena, asegura AMLO