NL y Texas firman acuerdo para agilizar paso de transportistas

NL y Texas firman acuerdo para agilizar paso de transportistas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Texas, reconoció las acciones de las autoridades de Nuevo León para evitar el tráfico ilegal de personas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Nuevo León y el estado de Texas firmaron la tarde de este miércoles un memorándum de entendimiento, con el fin de reforzar la seguridad en los 14 kilómetros de frontera que comparten, lo que ayudará a agilizar el paso de transportistas de carga pesada a Laredo por el Puente Colombia.

El gobernador Samuel García señaló que este acuerdo favorecerá a ambas entidades dando prioridad a la seguridad, para evitar tráfico ilegal de personas y estupefacientes.

"Es por eso que en Nuevo León ayer comenzamos una serie de puntos de revisión en nuestra frontera, para asegurar que el Gobernador Greg Abbott no tendrá ningún problema con Nuevo León", dijo el mandatario estatal. 

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott celebró dicho acuerdo y reconoció las acciones de las autoridades de Nuevo León para evitar el tráfico ilegal de personas."El Gobernador García ha comenzado y continuará reforzando las medidas de seguridad en el lado fronterizo de Nuevo León para prevenir la migración ilegal", dijo el mandatario.

Además el gobernador García Sepúlveda agradeció al Gobierno de Abbott por permitir que miles de menores neoloneses se hayan vacunado contra el Covid-19 en suelo texano. "Primero que nada quiero agradecer a Texas por permitirnos el proceso de cruce de frontera para vacunación, con el cual ya hemos vacunado a 250 mil niños, somos el único estado en México que ha vacunado a nuestros jóvenes", declaró.

NL y Texas firman acuerdo para agilizar paso de transportistas
NL y Texas firman acuerdo para agilizar paso de transportistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NL y Texas firman acuerdo para agilizar paso de transportistas