NL habría alcanzado el pico de la cuarta ola de Covid-19

NL habría alcanzado el pico de la cuarta ola de Covid-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

Nuevo León habría alcanzado la semana pasada su pico máximo de contagios por covid-19 de la cuarta ola de la pandemia, y aunque todavía no se puede asumir con absoluta seguridad, estaría empezando el descenso de esta etapa de la contingencia sanitaria, estimó la secretaria estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.


La funcionaria basó su aseveración en que el lunes se registraron dos mil 725 contagios, la cifra más baja de los últimos 18 días, después del siete de enero, cuando se reportaron dos mil 230 casos de la enfermedad viral.


Asimismo Marroquín Escamilla comparó la situación de Nuevo León con la que se observó en países donde se detectó primero la variante ómicron como Sudáfrica y el Reino Unido en los que la cuarta ola alcanzó su pico máximo a los 24 y 20 días respectivamente, para después iniciar un marcado descenso en la misma forma como se aceleraron los contagios.


Explicó que en Nuevo León se observó que el incremento de contagios de la cuarta ola se presentó a partir de 29 de diciembre, y a los 23 días (el 20 y el 21 de enero) se habría presentado el pico de la pandemia, al reportarse siete mil 207 y siete mil 3 contagios, respectivamente.


Posteriormente el día 22 se redujo a seis mil 692 la cifra de contagios, el 23 hubo cuatro mil 272 y el 24 de enero dos mil 725 casos, tendencia que es esperanzadora, dijo la secretaria de Salud, pero admitió que esto pudiera ser resultado de que la gente se resguardó en sus casas debido a un frente frío que se presentó entre el jueves y el domingo.


Marroquín Escamilla comentó que también se ha observado que la incidencia de hospitalizaciones se desaceleró los últimos días, pasando de 825 a 947 del 20 al 24 de enero, un cuatro por ciento de aumento en cuatro días, a diferencia de los días pasados en que se incrementó entre el 17 y 19 por ciento cada dos o tres días.


El lunes hubo 16 nuevas defunciones, para un acumulado de 15 mil 215 a lo largo de la pandemia que el próximo once de marzo estaría cumpliendo dos años en la entidad.

NL habría alcanzado el pico de la cuarta ola de Covid-19
NL habría alcanzado el pico de la cuarta ola de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NL habría alcanzado el pico de la cuarta ola de Covid-19