Niveles de obesidad van en incremento

Niveles de obesidad van en incremento
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los casos de desordenes alimenticios van en incrementos y se pone en alerta a la localidad.

Las atenciones medicas por obesidad y sobrepeso están incrementando en la entidad, este es un problema de salud pública que se sigue agravando.

Durante 2021 se tuvo un incremento de 58.68 por ciento en las atenciones por padecimientos de obesidad y sobrepeso. Al cierre de 2020, se contabilizaron 8 mil 014 casos por estas enfermedades. Sin embargo, para finales de 2021, se tuvo un aumento a 13 mil 656 atenciones de los que 4 mil 450 eran hombres y 9 mil 206 mujeres en Coahuila, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). 
Enfermedades. De acuerdo con información del sector salud, estas enfermedades tienen un vínculo con padecimientos crónicos como la diabetes, la hipertensión, además de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

Recomendación. Faustino Aguilar, Titular de Jurisdicción Sanitaria, destacó que es muy importante que sobre todo los padres de familia prevengan la obesidad en los menores, y por ende, deben de acudir, ya que, ante la natividad de los días de pandemia, esto tiende a ser más común.
Señaló que los centros de salud cuentan con la disposición para hacer el chequeo adecuado y darlas recomendaciones debidas, sobre todo dieteticas.

Niveles de obesidad van en incremento
Niveles de obesidad van en incremento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niveles de obesidad van en incremento