Niños son rescatados de incendio por vecina

Niños son rescatados  de incendio por vecina
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Los menores se encontraban solos, y fue una vecina quien de manera milagrosa los auxilió.

Un grupo de cinco hermanitos, estuvieron a punto de morir calcinados, cuando su domicilio que se ubica en la colonia Gobernadores de Piedras Negras, comenzó a incendiarse inesperadamente, sin embargo, los menores se encontraban solos, y fue una vecina quien de manera milagrosa los auxilio para que lograran salir del inmueble que se encontraba bajo las llamas.

Incendio. Los hechos se registraron sobre la calle Carlos Garza, en el número 1223, donde cinco menores, de 12, 11, 9, 5 y 3 años, se encontraban sin la supervisión de su madre, ya que esta, aparentemente se encontraba buscando alimento para ellos. Presuntamente el incendio habría comenzado debido a un cortocircuito, provocado por una delgada extensión que se encontraba expuesta al sol, la cual pasaba por debajo de un sillón al interior del inmueble; esto originó que el mueble comenzara a arder, mismo que alcanzó varias prendas de ropa y un comedor rústico de madera. Una vecina de nombre Julia N de 50 años, fue quien se percató del siniestro que rápidamente se pudo presenciar en distintos sectores de la ciudad, derivado a la considerable humareda que se presentaba en el lugar; la quincuagenario rápidamente acudió al domicilio donde se encontraban los menores y logró extraerlos, para ponerlos a salvo, asimismo llamó a las autoridades, así como los cuerpos de rescate. Elementos del heroico cuerpo de Piedras Negras, acudieron con una máquina pesada, y dos de ataque rápido, por lo que comenzaron a sofocar el siniestro, que dejó daños totales al interior del domicilio, pero afortunadamente ninguna persona lesionada, mucho menos intoxicada por monóxido de carbono.

Pronnif. Por su parte agentes de la policía municipal preventiva, comenzaron a levantar los reportes correspondientes de los hechos, y hasta el sitio, acudió la coordinadora de la Procuraduría de los niños, niñas y la familia, para iniciar una carpeta de investigación en cuanto al núcleo familiar. Vale la pena destacar que la señora Rubí Esmeralda de 28 años, madre de los cinco menores llegó luego de 15 minutos de qué el incendio se sofocara por parte de los elementos de bomberos. El director de protección civil, Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que los incendios a casa-habitación, están aumentando, de manera indirecta por las altas temperaturas que se presentan en Piedras Negras. 
Asimismo, invitó a toda la ciudadanía a tener constante chequeo en las líneas de luz, y revisar de manera inmediata.

Niños son rescatados  de incendio por vecina
Niños son rescatados de incendio por vecina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños son rescatados de incendio por vecina