Niños reciben apoyo de útiles escolares en CDMX

Niños reciben apoyo de útiles escolares en CDMX
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Niños recibieron hoy el apoyo de "Uniformes y Útiles Escolares"

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas recibieron a partir de hoy el apoyo del programa “Uniformes y Útiles Escolares”.

Cabe mencionar que es apoyo para preescolar y Centros Comunitarios es de 870 pesos; primaria, mil pesos; y para Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s), mil 80 pesos.

“Sé que el inicio de clases siempre representa un gasto importante para todas las madres y padres de familia, y ahora más que en todo el mundo estamos viviendo mayores índices de inflación. Por ello quiero informarles que las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria pública, así como los que asisten a Centros Comunitarios, recibirán el día de hoy lunes el apoyo de ‘Uniformes y Útiles Escolares’”, afirmó a través de un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, la mandataria capitalina informó que, a partir del jueves 1 de septiembre aumentará el apoyo mensual de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”: a nivel Preescolar pasará de 400 a 500 pesos mensuales; en Primaria y Secundaria, de 430 a 550 pesos mensuales; y Centros de Atención Múltiple (CAM), de 500 a 600 pesos mensuales.

“Somos la única entidad de la República que la otorga de manera mensual a todas y todos los niños que estudian en la escuela pública, 1.2 millones”, destacó.

Sheinbaum Pardo recordó que en la anterior administración solo se otorgaba un apoyo para niñas y niños con 9 y 10 de promedio, lo que provocaba desigualdades y diferencias al interior de las escuelas.

“Además de que no era justo, porque muchas veces las condiciones familiares o económicas inciden en una calificación. Para nosotros todas las niñas y niños tienen talento, a todas y todos se les apoya por igual, y así fortalecemos su crecimiento y la economía familiar para aquellos que asisten a la escuela pública”, expuso.

Dijo que las niñas y niños son el futuro de México, por lo que agregó que la mejor manera para lograr que la capital sea una Ciudad de Derechos y Libertades, es fortaleciendo la educación pública.

Niños reciben apoyo de útiles escolares en CDMX
Niños reciben apoyo de útiles escolares en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños reciben apoyo de útiles escolares en CDMX