Niños que no acuden a clases reciben seguimiento educativo

Niños que no acuden a clases reciben seguimiento educativo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Si los infantes faltan a clases se tiene que realizar un proceso para verificar los motivos.

Félix Alejandro Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos, señaló que uno de los primeros criterios que afectaron para que diversos menores dejaran de asistir a la escuela, fue la pandemia.

Destacó que, aunque los niños estuvieran llevando sus calces de forma virtual o bien se tomaba la alternativa de trabajar con documento en físico en caso de que algún infante no tuviera la oportunidad de acceder a plataformas digitales y tomar sus clases por medio de un sistema electrónico. El siclo escolar siempre tiene que continuar.

Procedimiento. Señaló que actualmente a los niños que presentan complicaciones para asistir a la escuela o tienen problemas para presentarse a clases, se les proporciona un seguimiento por medio de los planteles educativos correspondientes en caso de presenciar estos inconvenientes. Se integra el asunto a un expediente y consecuentemente se determina la situación en la que se encuentra el menor, ya sea enfermedad u otro tema que determine la no asistencia y de esta manera se le pueden facilitar los documentos para que este pueda seguir recibiendo su educación.

 Reincorporación. El subdirector añadió que, gracias al Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, los distintos presidentes municipales y padres de familia, los menores se han ido incorporando a los planteles educativos, te tal forma que eh estos momentos ya es mínimo lo que falta para integrarse.

Niños que no acuden a clases reciben seguimiento educativo
Niños que no acuden a clases reciben seguimiento educativo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños que no acuden a clases reciben seguimiento educativo