Niños maltratados: De 3 a 5 casos al mes en Coahuila

Niños maltratados: De 3 a 5 casos al mes en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

En Coahuila está penado por la ley los castigos corporales.

Al menos de tres a cinco casos del síndrome del niño maltratado, arriban cada mes a los hospitales públicos y privados de Coahuila, en los cuales destacan lesiones desde omisión de cuidados hasta físicas.

Lo anterior fue dado a conocer por Leticia Sánchez Campos, titular de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (Pronnif), luego de que trascendiera que el bebé que en días pasados arribó al Hospital del Niño, falleció al no soportar las lesiones que presentó.

La procuradora recordó que en Coahuila está penado por la ley los castigos corporales, por lo que cada reporte es investigado.

"En Coahuila, por ley el castigo corporal es sancionado, ningún padre de familia debemos ejercer castigo corporal", destacó.

Indicó que estos casos se reportan tanto en hospitales públicos como privados. "Al mes podríamos tener de 3 a 5 reportes. No necesariamente violencia, muchas veces son por omisión de cuidados, higiene", explicó.

622958a5932e6.jpg

Detalló que es a través de la Norma 046, donde los médicos o encargados de cualquier centro médico, tienen la obligación de reportar cualquier indicio de violencia o vulneración de los menores.

Indicó que se trabaja de la mano con las autoridades de salud, para tener conocimiento del ingreso de algún menor en un centro hospitalario.

Aunque resaltó que no todos los reportes son dolosos, sino debido a accidentes, la dependencia inicia expediente de indagación.

"Hay situaciones donde se han presentado lesiones más graves y como autoridad garante de los niños giramos medidas especiales de protección", indicó.

Indicó que casos como el del menor que falleció en el Hospital del Niño, son investigados como presunción de violencia y se turnan al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Niños maltratados: De 3 a 5 casos al mes en Coahuila
Niños maltratados: De 3 a 5 casos al mes en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños maltratados: De 3 a 5 casos al mes en Coahuila