Niños inmersos en las adicciones heredadas de sus padres

Niños inmersos en las adicciones heredadas de sus padres
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El entorno familiar en el cual se desarrollan es en ocasiones más peligroso que la propia calle, cuando son los padres los principales consumidores.

El problema de la drogadicción se mantiene como una problemática en Piedras Negras, donde desafortunadamente la población, especialmente niños y adolescentes, continúan sintiéndose atraídos por este mundo que les deja mucho daño en su salud, en lo emocional y también con sus seres queridos.

El pastor Óscar Arce, director del centro de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas, señala que lamentablemente al centro continúan llegando casos de niños en edades de 10, 11 y 12 que presentan una severa adicción al cristal, marihuana y tíner, teniendo incluso ya más de un año que han estado consumiéndolos.

Familia adicta. Detalló que años atrás la edad más joven que se atendía con problemas de adicción era entre 20 y 25, pero ahora ya es muy alarmante el que se estén recibiendo niños hasta de 10 años se han presentado casos, resaltando que en los casos señalados los niños vienen de un ambiente donde la familia también esta o estaba consumiendo algún tipo de droga, pero aquí son los hermanos y los padres, por lo que al momento de entrevistarlos para determinar la situación exacta que presentan, los niños refirieron que veían a sus padres drogándose por lo que en el momento en que notaban que la dejaban a un lado, se acercaban por curiosidad a probarla, lo que de forma paulatina fue ocasionándoles esa adicción severa que ahora presentan. Otra cuestión que es importante destacar es la que señala el pastor Arce, que es el hecho de que los involucrados en que esta situación exista, como los papás y los hermanos, algunos de ellos si se han acercado a recibir ayuda, como es el caso de uno de los niños, el de 11 años, quien comparte apoyo en la casa de rescate con su hermana de 17 años.

Consecuencias. En el tema de la atención que brindan los padres de familia a estos niños, comentó que ellos se encargan de darle un seguimiento a cada caso, donde se les orienta para que puedan apoyar de la mejor manera a estos pequeños, resaltando con ello que esta situación sucede a consecuencia de la pérdida de valores y principios sociales y espirituales dentro de las familias donde cada vez es más la desintegración, pues además dentro de las declaraciones de los menores, quienes se encuentran dentro del mismo círculo, uno de ellos tiene antecedentes de abuso sexual, por lo que estarán enfocados en brindar una ayuda.

Niños inmersos en las adicciones heredadas de sus padres
Niños inmersos en las adicciones heredadas de sus padres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños inmersos en las adicciones heredadas de sus padres