Niños de la Región Centro son vacunados contra el COVID-19

Niños de la Región Centro son vacunados contra el COVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los menores con capacidades diferentes y comorbilidades fueron trasladados a la ciudad de Piedras Negras donde se les aplicó el biológico de Pfizer mediante el plan transfronterizo.

Niños de 5 a 12 años de edad con capacidades diferentes o comorbilidades fueron llevados mediante el programa transfronterizo a recibir la vacuna contra el COVID-19 en la ciudad de Piedras Negras. En total fueron 240 menores de toda la Región Centro.

En punto de las 8 am salieron los autobuses que llevaron a los menores a recibir la protección contra el coronavirus. A pesar de ser un proceso con atraso de dos años después de iniciada la pandemia, las autoridades consideraron positivo el trabajo en pro de la niñez.

De Monclova partieron 6 autobuses con 120 menores acompañados cada uno por un adulto, un maestro y personal médico. En Frontera fueron otros dos camiones, Castaños 2 y San Buenaventura dispuso de 2 más.

Coordinación. El trabajo fue realizado de forma coordinada entre Gobierno del Estado que se encargó de gestionar ante el Gobierno del estado de Texas en Estados Unidos el apoyo con las vacunas para los infantes coahuilenses. Por su parte de las Presidencias Municipales se encargaron del pago del traslado, en el caso de Monclova el alcalde Mario Dávila señaló que el apoyo se seguirá brindando en las siguientes y posibles remesas de vacunación para el resto de los niños de la ciudad

Previo a la salida de los autobuses se hicieron presentes en la supervisión de los trabajos el alcalde Mario Dávila Delgado, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, Faustino Aguilar Arocha, el coordinador de servicios educativos Félix Alejandro Rodríguez, la diputada local Guadalupe Oyervides, así como los padres de familia de los menores que fueron seleccionados para ser inoculados.

Dos años de pandemia. Pese a que ya pasaron dos años después de iniciada la pandemia, las autoridades consideraron que sigue siendo un buen momento para la vacunación de los niños a efecto de que se mantengan protegidos como el resto de la población que ha recibido la inoculación en diversas etapas del proceso iniciado en diciembre del 2020.

Con relación a esto los padres y madres de familia que acompañaron a sus hijos en el viaje para la vacuna, señalaron sentirse contentos por la iniciativa de las autoridades en la búsqueda de proteger a los menores, principalmente a quienes tienen alguna situación de salud que los convierten o ponen como vulnerables ante la pandemia que aún no concluye.

El doctor Faustino Aguilar Arocha detalló que si bien es cierto han pasado ya dos años desde que se conoció sobre la pandemia aquí en Monclova. Las autoridades de Salud se mantienen en el trabajo de mantener el control sobre la enfermedad con el apoyo de las autoridades en cada municipio ya que es un trabajo que precisamente por la coordinación ha sido controlada hasta este momento.

Por su parte el subdirector de servicios educativos Félix Alejandro Rodríguez, expuso que el sector estudiantil de los menores que ayer fueron llevados a la ciudad de Piedras Negras es un bloque estudiantil con vulnerabilidad y por ello fue que se dedicó que fueron los primeros en recibir la inoculación en menores gracias al lote de vacunación logrado por el Gobierno del estado con sus homólogos en Texas. Sobre el resto de la población estudiantil que se encuentra en el mismo bloque de edad dijo que no saben para cuándo se pueda llevar a cabo el trabajo de la vacunación para ellos. Sin embargo, expuso que cada plantel educativo se está encargando de realizar los censos.

Niños de la Región Centro son vacunados contra el COVID-19
Niños de la Región Centro son vacunados contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños de la Región Centro son vacunados contra el COVID-19