Niños con autismo no son incluidos en la sociedad plenamente

Niños con autismo no son incluidos en la sociedad plenamente
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Piedras Negras, abre espacios para los niños con autismo, ya que los demás planteles, no quieren hacer espacios.

A pesar de las diferentes acciones que se realizan día con día, aún falta inclusión para las personas con autismo, principalmente en las escuelas de Piedras Negras, manifestó la directora de la Asociación Emmanuel para Niños con Autismo, Idalia Cazares.

PE. Explicó que tan solo una escuela publica de Piedras Negras, abre espacios para los niños con autismo, ya que los demás planteles, no quieren hacer espacios para estos menores, lo que es complicado para los padres de familia. Agregó que la asociación trabaja por la inclusión y para que sepan que las personas con autismo también pueden convivir con las demás personas, por ello se busca que sean aceptados por la sociedad. Ante esto se ha solicitado a las autoridades que se les tome en cuenta, en las escuelas, pero también en los trabajaos, ya que también falta inclusión laborar para los jóvenes graduados. “Para estos jóvenes es muy difícil, ellos si cuentan con la capacidad para poder desempeñarse en un trabajo, sin embargo, algunas empresas no les dan la oportunidad que necesitan, por el hecho de que padecen autismo”, expresó.

Apoyo. “Tenemos muy pocas, de hecho, tenemos una sola escuela que nos ayuda con la inclusión, lo que se debe a que en la edad temprana los niños aún están evolucionando y tomando sus terapias, además de que están llevando su tiempo de acoplamiento, como todos los niños, sin embargo, para ellos es más difícil”, explicó. En este sentido, dijo que es en las escuelas donde es más difícil la inclusión de los menores con autismo. “La escuela que nos apoya con los menores con autismo, es porque la directora del plantel, nos apoya en la asociación, por ello, tenemos esta apertura, si no, no tuviéramos apertura en ninguna escuela”, destacó. Posteriormente dijo que se monitorea a los maestros y terapeutas, a fin de que se cuente con algún tipo de comunicación y se pueda ayudar a los maestros para que puedan tener mejor acoplamiento con los menores. La entrevistada, dijo que, en el caso de la institución, se cuenta con algunas necesidades, por lo que se solicito el apoyo a las autoridades estatales, ya que la situación de la pandemia fue muy difícil para todos.
Señaló que actualmente se atienen a 28 niños, adultos y jóvenes, por lo que se cuenta con algunas necesidades, entre ellas y la principal, es el pago de los terapeutas finalmente dijo que se cuenta con 6 terapeutas, atienden a 28 niños.

Niños con autismo no son incluidos en la sociedad plenamente
Niños con autismo no son incluidos en la sociedad plenamente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños con autismo no son incluidos en la sociedad plenamente