Niños con agresiones sexuales son atendidos en el hospital Amparo Pape

Niños con agresiones sexuales son atendidos en el hospital Amparo Pape
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

También hay quienes sufren de violencia física causando en ellos contusiones o quemaduras hechas con cigarro, los casos son canalizados a la Pronnif y la Fiscalía General del Estado.

En el hospital Amparo Pape recientemente se dio a conocer el abuso de una menor de 10 años quien sufrió violación y fue atendida en el nosocomio, dicho caso no es el único que se ha presentado en el año, pues el personal médico ha brindado atenciones a infantes quienes registran tanto agresiones físicas como sexuales.  

Ángel Cruz García, Director de la institución médica dio a conocer que en el transcurso del 2022 se ha atendido un promedio de 8 a 10 menores de edad quienes han recibido distintos tipos de abuso que, les han causado lesiones y es por eso que necesitan de la atención. 

Hechos. "Se presentan de los dos sexos de violencia sexual y física, son datos que nos preocupan porque esto no debe pasar bajo ninguna circunstancia”, expresó el médico. El profesional mencionó que algunas de las lesiones físicas más recurrentes que se presentan son, contusiones causadas por golpearlos por algún objeto ejemplo de ello pueden ser botas, o también algo muy frecuente son las quemaduras de cigarro.  Mientras que, en las agresiones sexuales se pueden observar lesiones evidentes en áreas del cuerpo no muy vistas.

Agresores. El Director dijo que, en la mayoría de los casos los menores son maltratados por los familiares más cercanos como los padres de familia, pero también se da en personas allegadas al núcleo familiar, es decir amigos de los tutores, sin embargo, en lo general se predomina la violencia o ataque intrafamiliar.  

Alerta. En el abuso de la menor de 10 años, los médicos la atendieron 10 días después de lo sucedido debido a que no había sido llevada antes, pues los tutores no se habían percatado de lo que sucedidó, razón que entorpeció la labor de los médicos quienes lamentablemente ya no pudieron actuar para prevenir que contrajera alguna enfermedad sexual o un embarazo. Es por eso que el Director recomendó a los adultos mantener contacto con sus hijos y realizarles exploraciones, acción que puede ser de gran ayuda para descartar o detectar alguna situación anormal en los niños. “Es muy difícil que una mamá no se de cuenta de que un niño es violentado tanto sexualmente como físicamente entonces exhorto a todos los padres de familia para que estén en contacto con sus hijos y ver algún dato que se esté presentando en ellos”, añadió el Director.  De la investigación se encarga la Pronnif y Fiscalía General del Estado. 
D
Atención. En cuanto uno de estos casos se presenta de inmediato se da aviso a la Pronnfin y la Fiscalía General del Estado, pues son quienes encargan de realizar la investigación correspondiente y en caso de abuso sexual el examen correspondiente que lo indique.

Niños con agresiones sexuales son atendidos en el hospital Amparo Pape
Niños con agresiones sexuales son atendidos en el hospital Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños con agresiones sexuales son atendidos en el hospital Amparo Pape