Niño Jesús y Santa Claus son motivos de fiesta y tradición

Niño Jesús y Santa Claus son motivos de fiesta y tradición
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Estas dos tradiciones de distintas culturas se han ido unificando para lograr una sana convivencia en las familias mexicanas. 

Ante la proximidad de las festividades de Navidad por el nacimiento del niño Jesús, llega también la tradicional llegada del personaje más querido por todos los niños que es Santa Claus, las cuales son dos culturas que se han ido unificando, brindando una celebración cálida y emotiva en las familias mexicanas.

El padre José Calvillo, asesor de la Catedral de Mártires de Cristo Rey, señaló que a lo largo de los años las generaciones han ido mezclando dos celebraciones distintas, donde la realidad de Santa Claus con los regalos no se puede hacer a un lado, pero conforme los niños vayan creciendo, los padres deben promover el verdadero motivo del festejo de Navidad que es el nacimiento del niño Jesús, lo que es importante mantener siempre por nuestra fe católica.

Compartiendo con fe. Detalló que todos crecimos con la tradición e historia de la Navidad relacionando a Santa Claus con los regalos, pero se debe hacer siempre hincapié en la importancia de compartir los presentes y los regalos de que se dan en estas fechas, pero nunca olvidar al personaje principal que es Jesús naciendo en el pesebre, que es por él y en el que nosotros celebramos la Navidad con nuestras familias y seres queridos.
En cuanto a perder el camino de festejar el verdadero motivo de estas fechas, el padre Calvillo señaló que afortunadamente no se pierde la fe en Jesús por festejar la tradición americana, pues son dos acciones que van de la mano, por lo que como buenos católicos y cristianos es lo que debemos celebrar y compartir con todos a nuestro alrededor.

Comunidad. En el mensaje que entrega cada año la Diócesis de Piedras Negras está en resaltar la verdadera razón del porqué festejamos Navidad, que es el nacimiento de Jesús, quien nos da la salvación y debe ser el motivo de la alegría que debemos tener en estos tiempos, pues el mundo o las demás personas podrán girar alrededor de muchas cosas, ideas, corrientes, propuestas,  pero nosotros como católicos y cristianos debemos vivir de la forma correcta la natividad de Jesús, por lo que invita a toda la comunidad a vivir estas fechas llenas de entusiasmo.
Es importante resaltar, que sea como se elija celebrar la Navidad, lo importante es hacerlo siempre acompañados de nuestros seres queridos, compartiendo nuestros valores cristianos, siempre manteniendo la fe y el amor presentes sobre todo en estos tiempos difíciles en el mundo.

Niño Jesús y Santa Claus son motivos de fiesta y tradición
Niño Jesús y Santa Claus son motivos de fiesta y tradición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño Jesús y Santa Claus son motivos de fiesta y tradición