Niño iba armado a la primaria Cristobal Colón en Saltillo

Niño iba armado a la primaria Cristobal Colón en Saltillo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mediante el denominado operativo mochila se detectó el arma.

Fue a través del protocolo “Mochila Segura”, donde profesores detectaron un arma de fuego en la mochila de uno de los alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria Cristóbal Colón, en el municipio de Saltillo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. 

Docentes. Según reveló la directora del plantel ubicado en la colonia San Ángel, Martha Estrada Reyes, fue por revisión de mochila que se logró detectar el arma; además de asegurar que no hubo amenaza, el arma estaba sin cargar, es antigua y no se descarta que pudiera ser de colección, y al alumno se le hizo fácil echarla a la mochila para enseñarla a sus amigos. Añadió que una vez que se detectó el arma, se dio parte a las autoridades municipales, actuando en tiempo y forma, sin que el alumnado se alarmara, además de resguardar el arma. “Del cien por ciento del alumnado, solo el dos por ciento se dio cuenta de lo ocurrido, que son los compañeros más cercanos del menor, no hubo amenaza, ni siquiera se mostró el arma, todo el tiempo estuvo en la mochila del menor”, sostuvo. Aseguró que el menor no ha presentado hasta el momento alguna conducta que indique que es un niño violento, sin embargo, se hablara con el grupo completo para brindarles la atención que requieren. Tras lo ocurrido, manifestó que se puso sobre la mesa la importancia revisar en casa la mochila, por lo que se acordó que la revisarán desde casa.

“Docentes y directora no pueden revisar mochilas, por lo que lo hará la Sociedad de Padres de Familia, la cual ya se está coordinando, y a partir de este martes lo estarán haciendo ya no de manera aleatoria, tal y como lo marcaba el protocolo", afirmó.

Niño iba armado a la primaria Cristobal Colón en Saltillo
Niño iba armado a la primaria Cristobal Colón en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño iba armado a la primaria Cristobal Colón en Saltillo