Niño actor que trabajó con Ignacio López Tarso triunfó con Garibaldi pero se quitó la vida

Niño actor que trabajó con Ignacio López Tarso triunfó con Garibaldi pero se quitó la vida
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El niño actor trabajó con tan los 8 años con los actores de la Época de Oro, Ignacio López Tarso y Dorales del Río.

Uno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano es Ignacio López Tarso, quien además de destacar en la pantalla grande, también lo hizo en la televisión y en el teatro, y fue en este último en donde trabajó con un niño actor, que se mantuvo en la industria del entretenimiento hasta triunfar con Garibaldi, un grupo de los 80. Sin embargo, a pesar de la fama y el éxito que tuvo en su carrera, se quitó la vida. 

Ignacio López Tarso comenzó su carrera en el teatro, el cual no abandonó a pesar de tener éxitos en el cine como "Macario", la primera película mexicana nominada a los Oscar. Uno de sus proyectos fue la obra "La Reina y los Rebeldes", la cual estelarizó junto a Dolores del Río. Asimismo en el cast se encontraban otras personalidades como Narciso Busquets, Patricia Morán, Miguel Gómez Checa, Víctor Alcocer y el pequeño Xavier Ortiz, quien después se convertiría en un ídolo de las juventudes al ser parte de Garibaldi. 

Xavier Ortiz triunfó con Garibaldi

Xavier Ortiz Ramírez, nombre completo del actor y cantante, nació en la Ciudad de México, el 29 de junio de 1972; de acuerdo a lo que él mismo compartió en sus redes sociales comenzó en el mundo del espectáculo cuando era tan sólo un niño, pues a los 8 años hizo uno de los trabajos más importantes hasta el momento: "La Reina y los Rebeldes", en donde compartió escena con la diva del cine de Oro y el actor. 

Niño actor que trabajó con Ignacio López Tarso triunfó con Garibaldi pero se quitó la vida

Ortiz hizo una pausa a sus actividades artísticas para enfocarse en sus estudios. Comenzó la carrera de odontología, pero siempre se sintió atraído por el espectáculo, así que se convirtió en modelo y cantante. A finales de los 80, el productor Luis de Llano, hijo de la actriz Rita Macedo, lo hizo parte del nuevo grupo Garibaldi, que estuvo conformado en un principio por Sergio Mayer, Charly López, Pilar Montenegro, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Víctor Noriega y Patricia Manterola, con quien tuvo un matrimonio de 1999 al 2005. 

La agrupación se hizo muy popular, pues además de mostrar a ocho jóvenes atractivos, fusionó géneros como el pop, la música tropical, la salsa y el tradicional mexicana, y logró reconocimiento en México y en Latinoamérica con éxitos como "La Ventanita", "Que te la pongo" y "Banana".  A pesar de la popularidad, la agrupación se fue desintegrando y aunque hubieron otros cantantes como Ingrid Coronado y Rafael Amaya que intentaron sustituir a los talentos principales en 2001 se desintegraron. 

Tras el término del proyecto, el cantante siguió trabajando demostrando que también tenía talento para la actuación, pues estuvo en telenovelas como "Sentimientos ajenos", "La fea más bella", "Duelo de pasiones" y "Tormenta en el paraíso", por mencionar algunos. No obstante, su consagración como actor fue con el personaje de "La Bugambilia" la obra de teatro "Aventurera" producida por Carmen Salinas. 

Niño actor que trabajó con Ignacio López Tarso triunfó con Garibaldi pero se quitó la vida

Xavier Ortiz se quitó la vida por esta razón

El 7 de septiembre de 2020, el mundo del espectáculo se vistió de luto, pues Sergio Mayer informó sobre la muerte de su compañero y amigo Xavier Ortiz. La información comenzó a correr y fue su hermana Olga, quien además de confirmar la noticia, dio a conocer que el actor y cantante se había suicidado. 

Posteriormente, las autoridades y medios de comunicación revelaron que el artista se colgó con un cinturón desde el barrote de la escalera de su casa ubicada en Guadalajara, Jalisco. La noticia impactó al público y a la industria del entretenimiento que hizo un llamado a cuidar la salud mental, sobre todo porque la mayoría estaba encerrado debido a la pandemia. 

Conocidos de Ortiz aseguraron que el actor tenía depresión debido a que acarreaba varios problemas económicos que se intensificaron con la falta de trabajo a causa de la pandemia de Covid-19, asimismo el divorcio de su segunda esposa, Clarisa de León, en 2018 y la imposibilidad de ver a su único hijo, Xaviercito, fueron algunos detonantes que hicieron tomar aquella decisión que le quitó la vida. 

Niño actor que trabajó con Ignacio López Tarso triunfó con Garibaldi pero se quitó la vida
Niño actor que trabajó con Ignacio López Tarso triunfó con Garibaldi pero se quitó la vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño actor que trabajó con Ignacio López Tarso triunfó con Garibaldi pero se quitó la vida