Niño actor que debutó con María Félix ahora triunfa en el programa 'Hoy'

Niño actor que debutó con María Félix ahora triunfa en el programa 'Hoy'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

En 1970, "La Doña" protagonizó la telenovela de época "La Constitución", la cual marcó el debut del ahora conductor de "Hoy".

María Félix fue una de los grandes íconos de la época de Oro del Cine Mexicano, pues gracias a su talento logró cruzar fronteras y fue muy aclamada en algunos países de Europa y América Latina. Gracias a su larga trayectoria, "La Doña" vio nacer a varios artistas, como fue el caso de este niño actor, quien debutó junto a ella en una producción de televisión y que ahora triunfa como conductor del programa "Hoy". 

La originaria de Sonora no pudo tener un mejor inicio en el cine mexicano, pues para su primera participación en una película obtuvo el protagónico y compartió créditos con Jorge Negrete, quien después se convertiría en su esposo. "El peñón de las ánimas", marcó su comienzo en la industria y después llegaron cintas como "Tizoc: Amor de Indio", "Enamorada", "Doña Bárbara", "La cucaracha", "Maclovia" y "Doña Diabla", por mencionar algunas de las más de 50 producciones en las que trabajo. 

Conductor de "Hoy" debutó con María Félix 

En 1970, ya con una carrera consolidada, María Félix fue la protagonista de una telenovela de época titulada "La Constitución", la cual estaba bajo la producción de Ernesto Alonso y la dirección de Raúl Araiza. En el melodrama, ambientado entre 1905 y 1917, también participaron Jorge Lavat, Carlos Bracho, María Rubio, Miguel Manzano, entre otros, incluido el hijo del cineasta: Raúl Jr, quien después sería conocido como "El Negro". 

Raúl "El Negro" Araiza tenía tan sólo 6 años cuando debutó junto a "La Doña" con el papel de niño yanqui, por lo que el ahora conductor de "Hoy" reveló que debido a su inexperiencia en los escenarios, la diva del cine mexicano llegaba a pellizcarlo para que dijera sus líneas. Sin embargo, esto no le gustaba al entonces pequeño actor, quien en una ocasión le dijo a la protagonista que él declamaría su parte sin necesidad de su "apoyo", algo que no tomó a bien la estrella de la pantalla. 

En sus redes sociales, el conductor del matutino de Televisa aún recuerda los inicios de su carrera, pues en sus cuentas oficiales como Instagram se pueden encontrar fotos de su participación en "La Constitución". De hecho, hace unos días, reveló en sus "historias" de la plataforma de Meta que había impreso una foto de él y María Félix durante una escena de la telenovela que marcó su debut. 

Niño actor que debutó con María Félix ahora triunfa en el programa 'Hoy'

Raúl "El Negro" Araiza: de niño actor a conductor de "Hoy" 

Raúl Araiza Herrera nació en la Ciudad de México, el 14 de noviembre de 1964, en el seno de una familia dedicada al medio artístico, pues su padre fue el actor, productor y director de cine y televisión, Raúl Araiza, mientras que su mamá, la diva de la pantalla y cantante, Norma Herrera. También es hermano de Armando, quien de igual forma se ha dedicado a al espectáculo apareciendo en diversas producciones. 

Su debut lo hizo junto a María Félix en "La Constitución" y le siguieron otros trabajos en cine y televisión como "Senda de gloria", "Nuevo amanecer" y "El sinvergüenza". El actor estudió en Estados Unidos en la Linton Hall School y después regresó a México para continuar con su carrera hasta convertirse en uno de los conductores más queridos de la pantalla chica, pues con su talento y carisma se convirtió en uno de los favoritos de "Hoy" y "Miembros al Aire". 

Niño actor que debutó con María Félix ahora triunfa en el programa 'Hoy'
Niño actor que debutó con María Félix ahora triunfa en el programa 'Hoy' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño actor que debutó con María Félix ahora triunfa en el programa 'Hoy'