Ningún aeropuerto de México aparece entre los mejores de AL, según Skytrax

Ningún aeropuerto de México aparece entre los mejores de AL, según Skytrax
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La consultora británica Skytrax reveló que ningún aeropuerto mexicano se encontró entre los 10 mejores de la región este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es “el mejor aeropuerto de América Latina”.

Sin embargo, la consultora británica Skytrax reveló que ningún aeropuerto mexicano se encontró entre los 10 mejores de la región este año, ni siquiera en la lista de los 100 a escala mundial.

El pasado 16 de junio, la empresa británica llevó a cabo los World Airport Awards en París, Francia, para presentar los listados que muestran a los mejores aeropuertos clasificados por región en 2022.

La corona mundial fue, por segundo año consecutivo, para el Aeropuerto Internacional Hamad, situado en la ciudad de Doha, Catar, reconocido también por ser el más lujoso.

¿Cuál es el mejor aeropuerto en AL?

En América Latina, el primer lugar se lo llevó el Aeropuerto Internacional “El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento”, cuyas instalaciones se ubican en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La segunda posición quedó en manos del Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador, mientras el tercer peldaño del ranking fue para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en la provincia del Callao, Perú.

A inicios de junio, Julia Simpson, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), opinó que el AIFA será un éxito enorme para el turismo, sólo requiere de tiempo para superar los retos iniciales.

“Al principio siempre hay retos, pero estoy segura que el Felipe Ángeles será un éxito enorme, sólo hay que darle un poco de tiempo. Estoy convencida que resolverá algunos desafíos con los consumidores”, externó la británica, quien antes de llegar al WTTC formó parte de los consejos de las aerolíneas British Airways, Iberia y fue integrante del Comité Ejecutivo de International Airlines Group.

“Al principio siempre hay retos para arrancar operaciones, especialmente en los aeropuertos, pues no son como un hotel o un restaurante, en el sentido de que puedan hacerse pruebas abriéndose al público sin complicarlo e ir poco a poco aprendiendo. Cuando se abre un aeropuerto se hace de una sola vez”, explicó.

 

Ningún aeropuerto de México aparece entre los mejores de AL, según Skytrax
Ningún aeropuerto de México aparece entre los mejores de AL, según Skytrax 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ningún aeropuerto de México aparece entre los mejores de AL, según Skytrax