Niñas de Monclova las obligan a pedir dinero

Niñas de Monclova las obligan a pedir dinero
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Las menores fueron descubiertas pidiendo dinero en el estacionamiento de una tienda.

Una posible explotación de menores fue descubierta por elementos de la Policía Municipal, luego de que resguardaran a dos niñas de 4 y 8 años de edad, que pedían limosna en el exterior de una tienda de conveniencia del sector el Pueblo.

Fue cerca de las 21:10 horas, cuando vía radio comunicación se reportó a Elementos Preventivos asignados a la patrulla 159, que sobre la avenida Constitución con calle Mineros de citado sector, se encontraban dos menores extraviadas.

Los representantes de la ley se dirigieron al sitio y encontraron a las pequeñas pidiendo dinero en el estacionamiento de una tienda de conveniencia y al cuestionarlas donde se encontraban sus padres, indicaron que desde temprana hora su madre las dejó en el sitio para que pedirán limosna, indicándoles que más tarde regresaba por ellas.

Al estar solas y sin ningún adulto que las cuidara, los oficiales decidieron resguardarlas y llevarlas a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde el juez calificador en turno decidió darles aviso a las autoridades de la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia

Finalmente, las hermanitas que responde al nombre de Patricia Guadalupe de 4 años y Cruz Elva de 8 años, quedaron a disposición de PRONNIF, quien investigaría una posible explotación a las que las menores están siendo sometidas, al ponerlas en la calle para pedir dinero. 

Por su parte la Subprocuradora de la región centro de PRONNIF Marta Herrera, informó que se aplicó la medida de protección de resguardo a las menores, debido a que ninguno de sus familiares incluso, sus padres las han reclamado.

Agregó que, si algún pariente de las pequeñas llegara a reclamarlas, primero se haría una investigación para corroborar el parentesco y primero se buscaría una familia de apoyo apta para su cuidado, en lo que se resuelve su situación.

Delito. La explotación infantil se puede definir como el trabajo que realizan los niños en el marco de un sistema de producción. En algunos casos se utiliza el término explotación infantil como sinónimo de trabajo infantil pero no es lo mismo, porque la explotación supone la violación de algún derecho del niño. La explotación infantil, sin embargo, tiene muchas formas: Niños y niñas son obligados a trabajar y les quitan los ingresos o realizan trabajos peligrosos o que ponen en riesgo su integridad física

Niñas de Monclova las obligan a pedir dinero
Niñas de Monclova las obligan a pedir dinero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niñas de Monclova las obligan a pedir dinero