Niña que se suicidó en Saltillo habría sido abusada por subdirector

Niña que se suicidó en Saltillo habría sido abusada por subdirector
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presunto responsable es parte del cuerpo directivo de la institución educativa donde la niña estudiaba.

El suicidio de Valentina Guadalupe, de 11 años de edad, generó una enorme consternación el pasado 9 de junio en la colonia Portal del Pedregal de Saltillo, el cual dio un giro, pues tras señalarse en un inicio que habría tomado la decisión por sufrir bullying, ahora se investiga un presunto abuso sexual en su contra

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a una denuncia presentada por la probable comisión de un delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de edad, fue detenido Gerardo "N", quien labora en la escuela donde estudiaba Valentina. Fue la semana pasada que se dio a conocer el suicidio de una menor de nombre Valentina, en la colonia el Portal del Pedregal, la cual trascendió sufría de bullying.

No obstante, la madrugada de este jueves en la colonia Oceanía, se detuvo a un docente de la escuela primaria Urbano Flores, en donde estudiaba la menor de nombre Valentina, esto al ser señalado como el presunto responsable de abuso sexual cometido en agravio de la menor.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, quien reveló que esta persona será puesta a disposición de la autoridad correspondiente, la que determinará su situación jurídica. En tanto, la investigación continúa su curso para deslindar responsabilidades y aplicar la Ley.

Trascendió que el presunto responsable es parte del cuerpo directivo de la institución educativa ubicada en la colonia Francisco I. Madero.

Será en un plazo no mayor de 48 años que se determine su situación jurídica y sea presentado ante un juez para llevar a cabo un proceso en su contra.

La Secretaría de Educación de Coahuila, así como la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF), colaboran en las indagatorias para determinar o descartar la existencia de más casos.

Niña que se suicidó en Saltillo habría sido abusada por subdirector
Niña que se suicidó en Saltillo habría sido abusada por subdirector 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niña que se suicidó en Saltillo habría sido abusada por subdirector