Niña de 5 años fue hallada en lote baldío

Niña de 5 años fue hallada en lote baldío
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

POLICÍA entregó la menor a la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia.

Una niña de 5 años de edad que fue encontrada sola en un lote baldío de la colonia Chinameca, fue resguardada por la Policía Municipal y quedó a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fue una madre de familia quien se percató de la niña cuando vagaba sola y decidió llevarla a la escuela Francisco González de la colonia Chinameca, de donde se solicitó el apoyo de la Policía Municipal.

La mujer dijo que cerca de las 09:00 horas se dirigía a dicha primaria a dejar a su hijo, pero observó a la menor sola, por ello los oficiales decidieron llevarla a Seguridad Pública Municipal.

Resguardo. El juez calificador en turno decidió dar parte al personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), quien se encargó del resguardo de la pequeña que respondió al nombre de Camila.
De igual forma, se encargará de investigar a fondo el caso para sancionar a los descuidados padres de la menor.

Entre las principales funciones de la institución de PRONNIF destacan brindar apoyo, asistencia y orientación jurídica; recibir y atender todo reporte respecto a niños y niñas en riesgo, amenaza, afectación o situación extraordinaria; así como, decretar Medidas Especiales de Protección como custodias de emergencia y separaciones provisionales o preventivas del seno familiar.

Niña de 5 años fue hallada en lote baldío
Niña de 5 años fue hallada en lote baldío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niña de 5 años fue hallada en lote baldío