Niegan permiso a Guanajuato de sorteo entre quienes pagan predial

Niegan permiso a Guanajuato de sorteo entre quienes pagan predial
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El alcalde Alejandro Navarro destacó que éste es uno de los festejos más antiguos y más esperados por las y los guanajuatenses

GUANAJUATO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) ha negado en dos ocasiones el permiso para el sorteo de un auto y dos motocicletas que la Presidencia Municipal de Guanajuato ofreció rifar como premio a los contribuyentes que cumplieron con el pago del impuesto predial. El Gobierno Municipal había proyectado realizar el "Sorteo del Predial" el 14 de febrero, pero lo tuvo que posponer para marzo y luego para el 31 de julio, porque la Dirección de Juegos y Sorteos de la Segob le negó la autorización en las primeras dos ocasiones y a la fecha sigue pendiente la tercera solicitud.

El presidente municipal Alejandro Navarro informó que hasta este miércoles, el Gobierno no ha aprobado el permiso a efecto de que el sorteo se lleve a cabo el próximo domingo, durante los festejos en esta capital del Día de la Cueva, en honor al santo patrono San Ignacio de Loyola. "No nos dan el permiso, dicen que no", dijo el edil, quien el martes pasado anunció la cancelación de la construcción del Nuevo Museo de las Momias porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) "politizó" el proyecto y negó el permiso para su realización. El departamento jurídico de la Presidencia Municipal se hizo cargo de los procedimientos jurídicos en busca de que la Dirección de Juegos y Sorteos actúe en apego a la legalidad en la aprobación del permiso para el sorteo, como lo ha hecho en otros años.

Mientras tanto un vehículo Aveo y dos motocicletas están varados en espera de sus dueños. La celebración del Día de la Cueva se efectuará como está programada, en los cerros del Hormiguero y de La Bufa.

El alcalde Alejandro Navarro destacó que éste es uno de los festejos más antiguos y más esperados por las y los guanajuatenses, y este año cumple 406 años. La celebración arrancará desde la noche del sábado 30 de julio, en espera de entre 20 mil y 25 mil asistentes en la explanada del Hormiguero y las faldas de los cerros para subir hasta la cueva de San Ignacio de Loyola.

El operativo de seguridad comenzará a las 19:00 horas con la participación de que 250 elementos participarán en el operativo 240 elementos de Policía, Protección Civil y Fiscalización y Control, agregó por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Niegan permiso a Guanajuato de sorteo entre quienes pagan predial
Niegan permiso a Guanajuato de sorteo entre quienes pagan predial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan permiso a Guanajuato de sorteo entre quienes pagan predial