Director del IMT niega aumento al transporte de Saltillo y asegura mejoras

Director del IMT niega aumento al transporte de Saltillo y asegura mejoras
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Especificó que se trata de una mejora integral que iría paulatinamente

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- Hasta el momento no se han modificado las tarifas del transporte público de pasajeros, pero sí hay una propuesta de “mejora integral del servicio”, aclaró el Director del Instituto Municipal del Transporte (IMT) de Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, quien adelantó que en el proyecto en estudio se incluyen ventajas como la adecuación de rutas y mejoras en el servicio.

Aunque no hay definiciones sobre el incremento en el costo de las tarifas, tal como lo anunciarán anticipadamente algunas rutas intermunicipales, las cuales dependen de una concesión estatal y no municipal, el funcionario precisó que antes de ello los concesionarios deberán cumplir ciertos requisitos para estar en posibilidad de autorizarles a subir las tarfas a los usuarios.

En Saltillo hay 40 rutas y son 450 autobuses circulando diariamente por las calles, a lo que el funcionario precisó que: “Hay una propuesta de mejoramiento del transporte, todavía no se termina y el IMT está en vías de estudio”.

6297f978e3f02.jpg

Se le puso en contexto sobre la adecuación de la vialidad en el bulevar Venustiano Carranza en cuanto a que el transporte cuente con su carril de circulación, por ejemplo, prohibiendo el estacionamiento de carros en el carril de la extrema derecha aledaño a las aceras y mencionó que hay que esperar el resultado del estudio integral.

“Lo que sí te puedo decir es que sí se está trabajando en readecuar rutas y buscar las mejores condiciones para mejorar el transporte que sabemos que ha venido a la baja” insistió.

Especificó que se trata de una mejora integral que iría paulatinamente, por ejemplo, ajustes en rutas, reorganizar a los concesionarios o modernizar unidades y en ella participan el IMT, un grupo externo de expertos en urbanismo, usuarios, concesionarios y empresarios.

Para mejorar las condiciones del transporte no todo tiene que ver con dinero, acotó el funcionario. “Y una de esas mejoras es cambiando la forma en que los concesionarios hacen sus recorridos, por ejemplo, recorridos que no son necesarios además de que abandonan nichos donde hay flujo de pasajeros”.

6297f989b62a1.jpg

Después de indicar que no podemos seguir con el transporte que tenemos actualmente y que la problemática no se va a arreglar de la noche a la mañana, reconoció finalmente que sí han llegado solicitudes de autorización para el incremento de tarifas.

“Pero el Ayuntamiento no ha dado una respuesta, al respecto los concesionarios tienen ya tres años con la misma tarifa y piden una revisión ya que no han fijado el monto del incremento”.

Director del IMT niega aumento al transporte de Saltillo y asegura mejoras
Director del IMT niega aumento al transporte de Saltillo y asegura mejoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Director del IMT niega aumento al transporte de Saltillo y asegura mejoras