Nicholas Santos firma con 42 años la mejor marca mundial año en 50 mariposa

Nicholas Santos firma con 42 años la mejor marca mundial año en 50 mariposa
EFE / El Tiempo de Monclova

El vigente campeón mundial y gran favorito para el triunfo, que posee una mejor marca personal de 22.35 segundos.

Redacción deportes,- El nadador brasileño Nicholas Santos volvió a dejar claro que posee el secreto de la eterna juventud tras firmar este miércoles a sus 42 años la mejor marca mundial del año en los 50 mariposa, con un tiempo de 22.73 segundos.

Santos, que el pasado mes de diciembre se convirtió en el nadador de más edad en coronarse campeón de mundo, tras colgarse con 41 años y 10 meses la medalla de oro en la final de los 50 mariposa en los Mundiales de piscina corta de Abu Dabi, dejó claro este miércoles en Río de Janeiro que la edad es simplemente un número más para él.

A sus 42 años, cumplidos el pasado mes de febrero, Nicholas Santos no dio la más mínima opción a ninguno de sus rivales en la final de los 50 mariposa de los Campeonatos Brasileños tras imponerse con un espectacular crono de 22.73.

Una marca que permitió al brasileño arrebatar la primera plaza de la clasificación mundial del años al francés Florent Manaudou, que encabezaba la tabla con los 23.31 segundos que firmó el pasado 5 de marzo en Marsella.

"Es muy gratificante llegar a este punto de tu carrera y seguir siendo rápido y competitivo. Cuando empecé en la natación era difícil imaginar que iba a estar compitiendo por títulos internacionales a estas alturas de mi carrera. Me siento muy feliz y orgulloso por lo que vengo haciendo desde hace unos años", señaló Santos en declaraciones recogidas por la Federación Brasileña.

Una excelente actuación que permitió a Nicholas Santos lograr el billete para los Mundiales de Budapest en los que el brasileño tratará de subir por cuarta edición consecutiva al podio de los 50 mariposa, tras lograr la plata en Kazán 2015 y Budapest 2017 y el bronce en los Campeonatos del Mundo disputados en 2019 en Gwangju.

De hecho, el tiempo firmado este miércoles por Nicholas Santos es inferior en 6 centésimas al crono -22.79- que permitió al brasileño subir al tercer escalón de podio en los Mundiales celebrados hace tres años en la ciudad surcoreana.

Y eso que Santos, que debutó en unos Mundiales de piscina larga en el ya lejano 2001 en Fukuoka, no necesitó acercarse en la final de Campeonato Brasileño a su récord sudamericano, los 22.60 segundos que Santos firmó en mayo de 2019.

Un tiempo que el brasileño deberá rebajar previsiblemente el próximo mes de junio en Budapest si quiere disputar la medalla de oro al estadounidense Caeleb Dressel, el vigente campeón mundial y gran favorito para el triunfo, que posee una mejor marca personal de 22.35 segundos.

Nicholas Santos firma con 42 años la mejor marca mundial año en 50 mariposa
Nicholas Santos firma con 42 años la mejor marca mundial año en 50 mariposa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nicholas Santos firma con 42 años la mejor marca mundial año en 50 mariposa