Nicaragua estrecha lazos con Irán a través de la cultura

Nicaragua estrecha lazos con Irán a través de la cultura
EFE / El Tiempo de Monclova

El acercamiento cultural de Nicaragua con Irán es el más reciente de una serie de reuniones entre representantes de ambos países.

Managua.- El Gobierno de Nicaragua informó este sábado que estrechó lazos con Irán a través de la cultura, con un encuentro entre funcionarios de ambos países en el Instituto Cultural Artístico Al-Huda, con sede en Teherán.

El acercamiento, protagonizado por el embajador de Nicaragua en Irán Isaac Bravo Jaen y el director del Al-Huda, Mohammad Asadi Movahed, ocurrió el jueves pasado, según la información oficial.

La reunión bilateral en Teherán ocurrió un día después de que Argentina protestó por la presencia en Managua del vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezai, en la cuarta toma de posesión consecutiva del exguerrillero sandinista Daniel Ortega, como presidente de Nicaragua, el pasado día 10.

Tras la investidura, Argentina expresó su “más enérgica condena” por la presencia en Nicaragua de Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, que dejó 85 muertos y sigue impune.

El acercamiento cultural de Nicaragua con Irán es el más reciente de una serie de reuniones entre representantes de ambos países, que tuvo como evento principal el encuentro de Ortega con Rezai en Managua, la noche del pasado miércoles, pese a la protesta argentina.

Nicaragua estrecha lazos con Irán a través de la cultura
Nicaragua estrecha lazos con Irán a través de la cultura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nicaragua estrecha lazos con Irán a través de la cultura