Nicaragua congela el precio de los combustibles por segunda semana seguida

Nicaragua congela el precio de los combustibles por segunda semana seguida
EFE / El Tiempo Monclova

No se haràn ajustes a los precios del dièsel, petròleo, gas licuado y gasolina.

Managua,.- El Gobierno de Nicaragua informó este viernes que congelará los precios de los combustibles, incluido el diésel, el más utilizado por el transporte de carga y el transporte público del país, por segunda semana consecutiva.

Para la semana que va del domingo 17 al 23 de abril, los precios de las gasolinas, diésel y gas licuado de petróleo permanecerán igual, sin ningún ajuste, indicó el Ministerio de Energía y Minas, y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en un comunicado conjunto divulgado por el Gobierno de Managua.

El precio del galón (3,78 litros) de gasolina superior se mantendrá en 5,19 dólares y el de la regular en 5,07 dólares, mientras el del diésel en 4,58 dólares.

Las autoridades explicaron que, de acuerdo con los precios internacionales del petróleo, el precio del galón del diésel para la siguiente semana debería aumentar en 0,46 dólares, para totalizar 5,04 dólares, "sin embargo, nuestro Gobierno ha decidido que no se incremente dicho precio y asumir el 100 % de dicho incremento".

"En el caso de la gasolina súper y regular se mantendrán los precios sin ningún ajuste, asumiendo nuestro Gobierno el 100 % de su incremento", señaló el Ministerio de Energía y Minas, y el INE, sin precisar de cuánto sería el alza en el galón de las gasolinas.

En cuanto al gas licuado de petróleo, que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, sus precios serán los mismos de hace dos semanas para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

El incremento que estaba previsto para el gas licuado de petróleo también será absorbido por el Ejecutivo, de acuerdo a la información.

En lo que va de año se han registrado nueve alzas semanales y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, y nueve alzas en el precio del diésel en Nicaragua, de acuerdo con los datos del INE.

"Gracias a la gestión oportuna de nuestro Gobierno, que ha estado administrando para beneficio de las familias nicaragüenses los incrementos sostenidos de los precios internacionales del crudo y sus derivados, desde enero 2022 se han trasladado solo incrementos parciales, con el objetivo de mitigar su impacto en la economía familiar y de los sectores económicos del país", aseguraron las autoridades.

Los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las empresas distribuidoras con base en las variaciones de los precios internacionales de estos derivados, "es decir, estos precios no son regulados por el Estado", confirmó el INE en su página web. EFE

Nicaragua congela el precio de los combustibles por segunda semana seguida
Nicaragua congela el precio de los combustibles por segunda semana seguida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nicaragua congela el precio de los combustibles por segunda semana seguida