Ni España ni Europa reconocerán las anexiones de Rusia

Ni España ni Europa reconocerán las anexiones de Rusia
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pedro Sánchez, se refirió a la situación de Ucrania en un foro en la localidad española de Grove.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que ni España ni Europa reconocerán "nunca" las anexiones "ilegales" a Rusia de varios territorios de Ucrania.

Sánchez se refirió a la situación de Ucrania en un foro en la localidad española de Grove (noroeste), después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmase ayer los documentos para la anexión de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, zonas ucranianas ocupadas parcialmente por tropas rusas.

El jefe del Ejecutivo indicó que esa firma se llevó a cabo tras "organizar un referéndum de pantomima (sobre la anexión) mientras bombardeaba Zaporiyia asesinando a civiles inocentes con misiles rusos". "Quiero ser muy claro: ni España, ni Europa vamos a reconocer nunca esa anexión ilegal y exigimos a Putin que abandone Ucrania cuanto antes poniendo punto y final a esta guerra injusta e ilegal", subrayó.
Según Sánchez, Putin sabe que está perdiendo la guerra y que está muy solo. 
"Cuanto antes tome la decisión correcta de poner fin a la guerra, será mejor para todos. También para él", sentenció.  

Retirada. Mientras que algunas nacionaes se proclaman en contra de la anexion de territorios ucranianos a Rusia, en el frente del conflicto,  las tropas de Vladimir Putin se retiraron este sábado del bastión prorruso del Limán, en la región de Donetsk, para evitar ser cercadas totalmente por el Ejército ucraniano. El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado sobre el repliegue y admitió que el enemigo prosigue su ofensiva pese a sufrir numerosas bajas en su intento de recuperar nuevos territorios en el Donbás. La nota destaca que la artillería rusa ha causado numerosas bajas a las brigadas mecanizadas ucranianas 66 y 93, además de destruir tanques y otros vehículos militares. Pero admitió que, "pese a las pérdidas sufridas, al disponer de superioridad en fuerzas y recursos, el enemigo introdujo refuerzos y continuó su ofensiva en esa dirección".
Según la administración leal a Kiev, en Limán se encontraban unos 5,000 hombres, aunque ni Moscú ni los prorrusos han precisado ninguna cifra. Limán, bajo control ruso desde mayo, es un importante nudo ferroviario que conduce tanto a los bastiones ucranianos en Donetsk como a la zona prorrusa en la vecina Lugansk. 
En si es un sitio estratégico para el desarrollo del transporte mercante y productivo. Antes de firmar el viernes el tratado de anexión en el Kremlin, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó de que había recibido "noticias alarmantes" de Limán. Los prorrusos confirmaron este sábado los intentos rusos de "desbloquear" la ciudad con intensos bombardeos por parte de las fuerzas del Distrito Militar del Sur.

Ni España ni Europa reconocerán las anexiones de Rusia
Ni España ni Europa reconocerán las anexiones de Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ni España ni Europa reconocerán las anexiones de Rusia