NFL y IFAF unen fuerzas para buscar inclusión del tochito en Olímpicos 2028

NFL y IFAF unen fuerzas para buscar inclusión del tochito en Olímpicos 2028
EFE / El Tiempo de Monclova.

Troy Vincent explicó la importancia que tiene el flag football en la estrategia de participación y desarrollo de la NFL para su internacionalización

Redacción Deportes.- El vicepresidente de la NFL, Troy Vincent, y el presidente de la IFAF, Pierre Trochet, anunciaron este miércoles la creación del grupo Vision28 en el que unirán esfuerzos para incluir al tochito en los Juegos Olímpicos de 2028.

"Es un honor trabajar con Troy para hacer realidad nuestra ambición compartida de incluir al Flag Football (tochito o fútbol bandera) en los Juegos de Los Ángeles 2028", declaró Trochet, presidente de la International Federation of American Football (IFAF).

Una visión compartida por el vicepresidente de la NFL.

"Como copresidente de la misión Vision28, la NFL se compromete a colocar activos críticos como tecnología, transmisión, comerciales, ciencias del deporte al servicio del movimiento olímpico para incluir nuestra meta de flag football para todos", agregó Vincent.

La alianza surge al mismo tiempo que el 'tochito bandera' tiene su primera participación en los World Games 2022 (Juegos Mundiales) que se desarrollan en Birmingham, Alabama; evento que empezó el 7 de julio y terminará el 17 de este mes.

Los países que compiten en la rama varonil son México, Panamá, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos; en la categoría femenina participan México, Panamá, Brasil, Austria, Francia, Italia, Japón y el anfitrión.

Los Juegos Mundiales están auspiciados por el Comité Olímpico Internacional y están adheridos a los principios de la Carta Olímpica. Son organizados cada 4 años por la International World Games Association (IWGA).

El certamen reúne deportes que no forman parte del programa Olímpico. El taekwondo y recientemente el Rugby 7 integraron la programación antes de ser incluidos en los Juegos Olímpicos.

El "tochito bandera" es un formato reducido del fútbol americano de cinco integrantes por equipo, en el que para detener al oponente se le debe quitar una de las banderas o cintas que portan a ambos lados de la cadera sin emplear contacto físico.

Troy Vincent explicó la importancia que tiene el flag football en la estrategia de participación y desarrollo de la NFL para su internacionalización.

"Flag football es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo. Es rápido, creativo, divertido y encarna la visión de los nuevos juegos en la era de los deportes y el entretenimiento", subrayó el directivo de la National Football League.

Según datos de la IFAF y la NFL el 'tochito bandera' es practicado por hombres y mujeres en más de 100 países y uno de los más populares entre las nuevas generaciones. EFE

NFL y IFAF unen fuerzas para buscar inclusión del tochito en Olímpicos 2028
NFL y IFAF unen fuerzas para buscar inclusión del tochito en Olímpicos 2028 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NFL y IFAF unen fuerzas para buscar inclusión del tochito en Olímpicos 2028