Neymar recogió trofeo Pelé el 'Jugador de la historia'

Neymar recogió trofeo Pelé el 'Jugador de la historia'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pelé permanece hospitalizado en Sao Paulo, ha empeorado del cáncer y está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas".

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', que se encuentra internado en tratamiento contra un cáncer, fue galardonado este viernes con el trofeo 'Jugador de la historia', que fue recogido por el delantero Neymar Jr.

"Hoy es un día muy especial para mí. Quería compartirles que fui invitado por Budweiser para homenajear a Pelé con el trofeo 'Player of the history'. Para mí es una honra inmensa formar parte de este momento", declaró Neymar en un vídeo publicado en Instagram.

El delantero del PSG francés y de la selección brasileña fue el encargado de recibir el trofeo de la marca estadounidense de cerveza, que fue una de las patrocinadoras oficiales del reciente Mundial de Qatar.

"Como ustedes saben, Pelé forma parte de mi historia. Rey, nuestro cariño y respeto por usted serán eternos", declaró Neymar portando el trofeo bañado en oro y marcado con el nombre del octogenario astro.

Para Neymar, "El homenaje es lindo y muy importante no solo porque Pelé es el único jugador que conquistó tres mundiales, sino porque ya existieron diversos 'jugadores del partido' en varias épocas del fútbol, pero 'jugador de la historia', solo uno".

Además del vídeo, Neymar escribió en la red que Pelé es "aquel" que "hace del fútbol su reino", que "en vez de crear guerras, paró una", que "usó su poder para encantar al mundo", que "desafió la soberanía", que "fue reverenciado" y que "hizo su propia dinastía".

"Aquel" que "inspiró los jóvenes", que "construyó un imperio", que "consiguió erguir las copas de oro" y que "no fue solo el mejor del partido. Fue el mejor de la historia", completó.

Neymar recogió trofeo Pelé el 'Jugador de la historia'
Neymar recogió trofeo Pelé el 'Jugador de la historia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Neymar recogió trofeo Pelé el 'Jugador de la historia'