Neymar libra la cárcel por presunto fichaje fraudulento

Neymar libra la cárcel por presunto fichaje fraudulento
Agencias / El Tiempo de Monclova

El jugador brasileño fue liberado de los cargos por fraude en su fichaje del Santos de Brasil a Barcelona en 2013.

La Fiscalía Estatal de España desechó el viernes los cargos contra Neymar, pero la empresa brasileña involucrada en el caso continuará su pelea contra el jugador en la corte. El caso procede del traspaso de Neymar del Santos de Brasil al Barcelona en el 2013.

La fiscalía estatal retiró los cargos contra Neymar, su padre y exejecutivos de los clubes brasileño y español. Sin embargo, el juicio continuará debido a que la empresa DIS, que presentó la denuncia, mantiene la acusación que las partes involucradas cometieron fraude y corrupción.
Así mismo la Fiscalía Estatal anunció la decisión de retirar los cargos tras los testimonios de los exejecutivos del Barcelona Sandro Rosell y Josep Bartomeu el viernes. El Fiscal, Luis García, le informó a la corte que no cree que haya evidencia de que hayan cometido un crimen. Los abogados de DIS piden cinco años de prisión para el jugador de 30 años, su padre Rosell y Bartomeu. DIS también pide una compensación de 34 millones de euros (33 millones de dólares) y una multa de 195 millones de euros (189,5 millones de dólares) que pagarían los acusados al estado español.

Comunicado oficial de Neymar tras ser absuelto por la Fiscalía A través de su agencia de comunicación, el delantero brasileño quiso dejar claro que, como ya hicieron ante la FIFA y el TAS, la justicia española también da por cerrado el caso, después de la acusación y la difamación del Grupo DIS.
"Este viernes (28), la Fiscalía de Justicia de España anunció la retirada de todos los cargos contra Neymar Jr., sus padres, Neymar y Nadine, y la empresa N&N Consultoria. La carga inicial se basó exclusivamente en versiones unilaterales, particulares y angulares del Grupo DIS. Luego de las declaraciones de todas las partes involucradas, de testigos y especialistas, la Fiscalía, con base en pruebas, finalmente retiró todos los cargos, emitiendo un veredicto final sobre el asunto. La Justicia española, por tanto, sigue la misma conclusión a la que ya llegaron la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dos de los máximos órganos del fútbol, que ya han expresado y reconocido la legalidad del traspaso, en decisión definitiva, como final juicio. 
Después de casi diez años desde el traslado y toda tentativa difamatoria, tendenciosa y negligente de los acusadores particulares, que causó un daño reputacional incalculable, el caso finalmente está cerrado", concluye el comunicado emitido por la agencia de comunicación de Neymar.

El mensaje de Neymar en las redes sociales tras ser absuelto. "Sin novedades", ha escrito el también brasileño junto a una noticia publicada por el medio 'Terra' que decía "la Fiscalía de España retira todas las acusaciones contra Neymar y pide la absolución del jugador".

Neymar libra la cárcel por presunto fichaje fraudulento
Neymar libra la cárcel por presunto fichaje fraudulento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Neymar libra la cárcel por presunto fichaje fraudulento