Neymar igualó a Pelé y Ronaldo en récord de goles en mundiales

Neymar igualó a Pelé y Ronaldo en récord de goles en mundiales
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con su gol en Qatar 2022, Neymar igualó a O'Rei y al Fenómeno como únicos jugadores de Brasil con anotaciones en tres mundiales. 

A la altura de los más grandes de todos los tiempos en Brasil. Neymar hizo historia con la Canarinha en Qatar 2022 al convertirse apenas en el tercer brasileño con goles en tres o más Mundiales diferentes, sumándose a la exclusiva lista compuesta por Pelé y Ronaldo Nazario, aunque hay una "pequeña gran diferencia" entre estos tres monstruos. 

Ney le anotó de penal a Corea del Sur en los Octavos de Final para su primer tanto en Qatar 2022, recordando que salió lesionado en el debut contra Serbia y eso lo mantuvo al margen de los otros dos choques de la Fase de Grupos ante Suiza y Camerún. 
¿Cuántos goles lleva Neymar en Mundiales? En su tercera Copa del Mundo, Neymar suma 7 goles hasta el momento. Debutó en Brasil 2014 con cuatro anotaciones; para Rusia 2018 le convirtió a Costa Rica y a México en Octavos de Final, aunque en ambas ediciones -así como en este 2022- ha estado marcado por las lesiones. Aunado a ello, Neymar es el único de estos tres cracks que no ha ganado la Copa del Mundo con Brasil, ya que Pelé es el único jugador dela historia con tres Mundiales en sus vitrinas y Ronaldo Nazario en dos oportunidades, primero la ganó en 1994 como suplente juvenil y en Corea-Japón 2002 ya como El Fenómeno. 

Goles de Pelé en Mundial. Pelé metió 12 goles en cuatro Mundiales jugados. Como decíamos, O'Rei ganó tres veces el trofeo en las ediciones de Suecia 58, Chile 62 y México 70. En Inglaterra 66 (el único que no conquistó) resultó lesionado por la cantidad descomunal de patadas recibidad ante Bulgaria y Portugal. 

Goles de Ronaldo en Copas del Mundo. "El Fenómeno" metió 15 goles en cuatro Mundiales, aunque en el primero no tuvo minutos, si bien formó parte del Scratch que levantó la Copa en Estados Unidos 94. Antes de Miroslav Klose, el apodado Gordo se había erigido como el máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo, hasta que el alemán llegó a 16 tantos en 2014. 

Neymar igualó a Pelé y Ronaldo en récord de goles en mundiales
Neymar igualó a Pelé y Ronaldo en récord de goles en mundiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Neymar igualó a Pelé y Ronaldo en récord de goles en mundiales