Newcastle entre los cuatro primeros después de ganar en Tottenham, Leeds tropieza contra Fulham

Newcastle entre los cuatro primeros después de ganar en Tottenham, Leeds tropieza contra Fulham
AGENCIAS / EL TIEMPO

Newcastle United produjo su mayor resultado de una temporada ya impresionante con una merecida victoria por 2-1 en Tottenham Hotspur para pasar a los cuatro primeros de la Premier League el domingo.

Los goles en la primera mitad de Callum Wilson y Miguel Almiron, ambos ayudados por errores del portero de los Spurs, Hugo Lloris, dieron a Newcastle el control después de que Tottenham había comenzado de manera brillante. Wilson marcó el primer gol en una red desprotegida después de 31 minutos y Almiron anotó desde un ángulo cerrado a los 40. El décimo gol de la temporada de Harry Kane en la liga a principios de la segunda mitad sugirió que el Tottenham, tercer clasificado, podría remontar, pero resoplaron y resoplaron sin mucha calidad mientras Newcastle se mantuvo firme para reclamar los tres puntos.

Los fanáticos de Newcastle celebraron ruidosamente cuando el equipo de Eddie Howe, que solo perdió una vez en sus primeros 12 partidos, avanzó a los lugares de la Liga de Campeones con 21 puntos.

El mejor inicio de temporada del Tottenham en la máxima categoría desde la campaña 1963-64 ha tenido ahora una dura realidad con derrotas consecutivas. Se mantienen terceros con 23 puntos en 12 juegos.

Danks saca a Villa de la oscuridad con una paliza de 4-0 al Brentford

El jefe interino, Aaron Danks, tuvo un gran comienzo con Aston Villa cuando dejaron atrás su mal comienzo de la temporada de la Premier League con una contundente victoria por 4-0 sobre Brentford en su primer partido a cargo el sábado. Danks, quien reemplazó a Steven Gerrard luego de su despido el jueves tras una derrota por 3-0 ante el Fulham, vio a su equipo anotar tres veces en los primeros 14 minutos cuando derrotaron al Brentford, junto con el recuerdo de su comienzo lento.

“Creo que los muchachos, desde los primeros cinco minutos, jugaron con intensidad y lo sostuvieron. Estoy muy, muy satisfecho con el juego y el rendimiento”, dijo Danks encantado a la BBC. “Al entrar en el juego, siempre tienes un poco de nervios y aprensión, pero en el momento en que estaba en la línea de banda, solo estaba concentrado en la actuación. Ver a los aficionados y jugadores al final fue una sensación agradable”.

El juego tenía poco más de un minuto cuando Villa se adelantó a través de Leon Bailey, y hubo un poco de satisfacción adicional en la forma del gol para el entrenador, quien trabajó como asistente de Vincent Kompany en Anderlecht antes de unirse a Villa. “Fue una jugada a balón parado muy bien trabajada desde el campo de entrenamiento para el primer gol, así que gracias al personal por eso y a los jugadores por ejecutarlo”, explicó Danks. Después de una semana turbulenta en el club, el desempeño de su equipo fue marcadamente diferente de sus esfuerzos a menudo lentos con Gerrard, pero Danks no se dejaría llevar por su propio futuro.

“Me han pedido que dirija al equipo en este momento, y continuaré haciéndolo y daré un paso adelante el lunes por la mañana para preparar al equipo a medida que avanzamos, y hasta que escuche lo contrario, estoy totalmente enfocado y con energía en eso”, dijo. .
Los problemas del Leeds se profundizan con la derrota en casa ante el Fulham

Leeds United se hundió en una derrota por 3-2 en casa ante el Fulham en la Premier League el domingo, dejándolos en la zona de descenso y aumentando la presión sobre el entrenador Jesse Marsch. Leeds, que no ha ganado la liga desde agosto, ocupa el puesto 18 en la clasificación con nueve puntos después de una cuarta derrota consecutiva. Mientras tanto, Fulham subió al séptimo lugar el 18.

El conjunto local se adelantó en el minuto 20 con un cabezazo a bocajarro del delantero español Rodrigo, pero el Fulham respondió cuatro minutos después cuando Aleksandar Mitrovic remató de cabeza tras un córner de Andreas Pereira para anotar su noveno gol de la temporada. Leeds tuvo la mayor parte de las oportunidades en un entretenido segundo tiempo en el que ambos equipos fueron en busca de un ganador, con Luke Ayling, Rodrigo, Brenden Aaronson y el sustituto Patrick Bamford desperdiciando oportunidades prometedoras.

Fulham también desperdició dos esfuerzos claros, pero tomó la delantera en el minuto 74 cuando el lateral Bobby Decordova-Reid cabeceó otro centro de Pereira. El gol hizo que los aficionados del Leeds se volvieran rápidamente contra el entrenador estadounidense Marsch, y algunos corearon «Te despedirán por la mañana». La ira en el estadio aumentó aún más cuando Willian anotó el tercer gol del Fulham a los 83 minutos después de que los visitantes desbarataran la defensa de los anfitriones.

El suplente Crysencio Summerville le dio al Leeds la esperanza de una remontada cuando se deslizó para meter el balón en el tiempo añadido, pero fue demasiado poco y demasiado tarde para el equipo de Marsch.

Arteta se lamenta de las oportunidades perdidas cuando el Arsenal pierde puntos en Southampton

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, lamentó la incapacidad de sus jugadores para capitalizar su dominio inicial después de que empataran 1-1 en la Premier League con Southampton en St Mary’s el domingo, un empate poco común para el equipo del norte de Londres.

El Arsenal fue mucho mejor equipo en las etapas iniciales y podría haber tenido más que el gol de Granit Xhaka para demostrarlo, pero permitieron que Southampton volviera a la competencia en el segundo período y tuvieron que aguantar al final por un punto.

Sorprendentemente, fue el primer empate del Arsenal en la Premier League desde enero, una racha de 27 partidos en los que fue ganador o perdedor, pero lo deja dos puntos por delante del Manchester City, que ocupa el segundo lugar, después de 11 partidos esta campaña.

Newcastle entre los cuatro primeros después de ganar en Tottenham, Leeds tropieza contra Fulham
Newcastle entre los cuatro primeros después de ganar en Tottenham, Leeds tropieza contra Fulham 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Newcastle entre los cuatro primeros después de ganar en Tottenham, Leeds tropieza contra Fulham