Netflix: la perturbadora serie chilena basada en un caso real que estrena en mayo

Netflix: la perturbadora serie chilena basada en un caso real que estrena en mayo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La plataforma continuará apostando por contenidos interesantes para el próximo mes y hay uno de ellos que promete cautivar a los suscriptores por su historia.

El servicio de streaming Netflix se encuentra atravesando una de sus crisis más importantes en las últimas décadas, luego de la confirmación de una baja de suscriptores que puede elevarse a millones en los próximos meses. La compañía ya ha anunciado un plan para revertir la situación, pero mientras tanto deberán "atacar" por el lado más atractivo y es con los nuevos contenidos, como uno de los que llegará el mes que viene.

La plataforma cuenta con una amplia oferta de producciones, pero en el último tiempo hubo una tendencia marcada en que el público ha dirigido su atención a títulos que se basan en la vida real o que toman ciertos aspectos para convertirlos en ficción. Hay una gran noticia para los amantes de este estilo de productos, ya que llega al catálogo la serie 42 días en la oscuridad.

Este thriller, hecho en Chile, marcará historia, ya que será la primera realización original del país en el streaming, y lo harán con una historia atrapante. Claudia Hiaiquimilla y Gaspar Antillo fueron los directores de sus episodios y también contó como productor ejecutivo a la mente detrás de Jackie o Spencer, Pablo Larraín, quien al momento del anuncio del show dijo: "Es un desafío y una tremenda responsabilidad, crear un contenido que vuele desde nuestro país al mundo, para ser visto por millones de espectadores".

¿De qué se trata el programa? Esto adelanta su sinopsis oficial: "Inspirada en hechos reales, es un thriller policial de ficción que acompaña la historia de Verónica, una mujer que desaparece, y de su hermana Cecilia, quien empieza una carrera contra el tiempo para encontrarla. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios".

El caso real al que hace referencia a la desaparición y posterior asesinato de Viviana Haeger en 2010, uno de los más polémicos y mediáticos de la historia reciente de Chile. El guión también está inspirado en el libro de 2019 de Rodrigo Fluxá, "Usted sabe quién: Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger". La primera serie ficcional 42 días en la oscuridad se estrenará en Netflix el 11 de mayo.

 

Netflix: la perturbadora serie chilena basada en un caso real que estrena en mayo
Netflix: la perturbadora serie chilena basada en un caso real que estrena en mayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Netflix: la perturbadora serie chilena basada en un caso real que estrena en mayo