Nepal anuncia el fin de las restricciones por el coronavirus tras casi 2 años

Nepal anuncia el fin de las restricciones por el coronavirus tras casi 2 años
EFE / El Tiempo de Monclova

Volvió a ordenar un confinamiento y la paralización de las actividades el 29 de abril de 2021 para contener la propagación de la variante delta.

Katmandú.- Las autoridades nepalíes anunciaron este viernes el fin de todas las restricciones impuestas en el valle de Katmandú con motivo del coronavirus, tras de una disminución consistente de los casos durante las últimas semanas.

“Como los casos de COVID-19 han disminuido, ya no hay necesidad de restringir las actividades”, indicó el jefe de la oficina del distrito de Lalitpur, en el valle de Katmandú, Ghanshyam Upadhyaya.

Todas las actividades políticas, sociales y económicas del país del Himalaya podrán reiniciarse con toda normalidad a partir de mañana sábado, aseguró.

Aún así, “las personas deben cumplir con los protocolos básicos de salud, como usar máscaras, hasta que los casos lleguen a un nivel cero”, añadió.

El fin de las restricciones en el valle se extiende también a los otros dos distritos, Katmandú y Bhaktapur, por lo que Nepal queda libre de todas las medidas impuestas por las autoridades para contener la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud nepalí, el país a penas registró 126 infecciones en las últimas 24 horas frente al pico de 12,300 casos diarios registrados el pasado 20 de enero.

Además, el Comité de Reactivación del Turismo, formado por el Ministerio de Turismo, ha recomendado al Gobierno eliminar el requisito de las pruebas RT-PCR para los vuelos internacionales, dijo el coordinador del organismo, Raja Ram Giri.

“El Gobierno es positivo y es posible que pronto tome la decisión en este sentido”, aseguró.

Las restricciones por el coronavirus han afectado profundamente a Nepal, que depende en gran medida del turismo y de las actividades deportivas de montaña.

Con una población de 29.2 millones de habitantes, Nepal ha registrado 1.1 millones de infecciones desde el comenzó de la pandemia, y 11,945 enfermos murieron.

El Gobierno de Nepal ordenó el primer cierre del país el 24 de marzo de 2020, que se mantuvo en rigor hasta finales de julio de ese año, cuando decidió comenzar a relajar las medidas para permitir la recuperación económica.

Sin embargo volvió a ordenar un confinamiento y la paralización de las actividades el 29 de abril de 2021 para contener la propagación de la variante delta, régimen que mantuvo hasta el pasado 1 de septiembre. 

Nepal anuncia el fin de las restricciones por el coronavirus tras casi 2 años
Nepal anuncia el fin de las restricciones por el coronavirus tras casi 2 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nepal anuncia el fin de las restricciones por el coronavirus tras casi 2 años