Nemak suspende operaciones en su planta de Rusia.

Nemak suspende operaciones en su planta de Rusia.
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Nemak se une a la lista de empresas que paran sus operaciones en Rusia en medio del conflicto que sostiene ese país con Ucrania. 

El fabricante mexicano de componentes de aluminio cuenta con una planta que representa cerca del 1% de las ventas totales, de acuerdo con lo reportado al cierre del año pasado.

Paros. "El paro de sus operaciones en Rusia va en línea con medidas similares anunciadas por clientes en dicho país", informó la compañía a sus inversionistas en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Una cascada de anuncios de cierre temporales de plantas armadoras ocurrió el 3 de marzo, a una semana de que Rusia invadiera Ucrania. El Grupo Volkswagen, BMW y Mercedes son algunos de los fabricantes que han decidido parar su producción local y detener las exportaciones de vehículos hacia Rusia.Esto tiene un impacto directo en la planta de Nemak, cuya planta en Rusia únicamente son para clientes dentro de dicho territorio y no para exportación.
Rusia es el tercer productor de aluminio más grande del mundo y, uno de los proveedores de Nemak, no obstante, solo 4% de las compras totales de aluminio provienen de este país.

Afectación.En 2021, Nemak generó ingresos por 3.8 mil millones de dólares, según su informe de resultados.
Armando Tamez Martínez, director general de Nemak, dijo en la guía de resultados de la empresa que la compañía continuará "desplegando una serie de medidas con el fin de mitigar los efectos de la volatilidad de costos en nuestro negocio, tales como los precios de los energéticos y las tasas de inflación, entre otros”. En México, Nemak tiene una de sus sucursales en el municipio de Frontera, Coahuila. Con relación al tema de posible afectación directa al mercado mexicano, dirigentes sindicales con los que la empresa mantiene relación laboral indicaron desconocer del tema a temprana hora de ayer. Quedando solo a la expectativa del tema por la suspensión de labores en Rusia.

Nemak suspende operaciones en su planta de Rusia.
Nemak suspende operaciones en su planta de Rusia. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nemak suspende operaciones en su planta de Rusia.