Negocios se preparan para este San Valentín

Negocios se preparan para este San Valentín
Edith Gámez

Negocios monclovenses se preparan para San Valentín con la venta de diversos productos con temática de las próximas fechas.

María Cristina Salas, dueña de la tienda de regalos "Arcoiris" ubicada en la Zona Centro de Monclova, aseguró que en años pasados para estas fechas, la mayoría de sus productos ya se estaban vendiendo, pero desde que inició la pandemia en 2020 son muy pocas las personas que han decidido adquirir algún regalo.

Obstáculos. Expresó que hay diversos factores por los que las ventas han disminuido considerablemente como la pandemia, la crisis económica y las bajas temperaturas.
Pues muchas personas optan por no exponerse asistiendo a negocios o consideran que es mejor ahorrar dinero, pues es necesario darle prioridad a gastos más importantes dentro del hogar.
Aclaró que tras tener experiencia en el manejo de su negocios, ha notado como las personas se van desinteresando en ciertos productos, pero a pesar de eso se recurre a adquirir objetos que estén en tendencia y los comerciantes buscan la manera de adquirirlos  y poder complacer a los clientes generando ganancias a la vez, pues el objetivo es no dejar de vender para poder sostener el negocio y salir adelante.

Alternativas. En negocios que no se dedican a la venta de regalos, los comerciantes declararon que ante la llegada de la fecha del día del amor y la amistad, aprovechan para ofrecer productos adicionales como, chocolates, peluches, arreglos florales, maquillaje, entre otros detalles para obsequiar. De esta manera tienen una mayor posibilidad de generar más ingresos por lo menos durante las presentes fechas. Por otra parte aseguran que esta no es una opción del todo rentable, pues corren el riesgo de no vender todos los productos en existencia y como consecuencia tiene una pérdida de inversión. 
Redes sociales.  Personas que anteriormente no se dedicaban a la venta de productos, aprovechan el 14 de febrero para ofrecer artículos con dicha temática, de esta manera tienen la posibilidad de incrementar sus ingresos.
Ofrecen diferentes productos, incluso realizados por ellos mismos, como pasteles, desayunos, arreglos florales y diversas manualidades y decoraciones. 
Las ventas en linea, cada vez se hacen más populares.
Clientes. Distintos ciudadanos aseguran que al estar presentando diversas crisis con respecto a la economía de sus hogares, no contemplan la siguiente fecha como algo tan importante, ya que tienen gastos más indispensables y obligatorios.
Aunque por otro lado, hay personas que sí le toman la importancia al día de San Valentín y buscan la manera de poder obsequiar por lo menos un detalle a sus amigos o parejas.

Negocios se preparan para este San Valentín
Negocios se preparan para este San Valentín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negocios se preparan para este San Valentín