Negligencia médica lleva a la muerte a la actriz Marta Aura

Negligencia médica lleva a la muerte a la actriz Marta Aura
Redacción / El Tiempo de Monclova

El hijo de Marta Aura confiesa que su madre murió por negligencia médica

Este 9 de julio se informó la muerte de Marta Aura a los 83 años, hasta ese momento se desconocía la causa del fallecimiento de la actriz, pero recientemente uno de sus hijos, reveló que la actriz perdió la vida debido a una negligencia médica por una de las personas que la atendieron el tiempo que estuvo hospitalizada.

El hijo de Aura, Simon Guevara, dio una entrevista al programa Ventaneando en donde contó que su mamá estuvo hospitalizada 20 días por una neumonía y tuvo que ser intubada y después se le realizó una traqueotomía que al parecer fue mal practicada.

Además, Simón Guevara dijo que los médicos le realizaron distintas pruebas para descartar un posible contagio por el nuevo coronavirus Covid-19; todas ellas arrojaron un resultado negativo y los especialistas le dijeron que se trataba de una neumonía atípica. La actriz tenía su esquema completo de vacunación. 

En este sentido, el entrevistado detalló que los médicos comenzaron a sacarle sangre a su mamá; sin embargo, el procedimiento presuntamente lo llevó un practicante y no el médico encargado de su salud. Instantes después fueron notificados que la actriz entró en una crisis de salud. 

Simón Guevara cree que su mamá murió debido a que una de las personas que la atendían le perforó un pulmón.

“Mi mamá entró al hospital el día 12 de junio, el 13 nos íbamos a Guadalajara para el estreno de una película que hicimos hace tres años con mi hermano Rubén que es director de cine. Teníamos la esperanza de que saliera, todos los días los médicos nos decían: ‘En dos días ya sale’”.

Resulta que los familiares fueron notificados que un "pequeño piquete" provocó que se le perforara un pulmón. los médicos dijeron que la actriz se movió y ocasionó la lesión. Instantes después les dijeron que la tenían que intubar o se moría. 

"Sin querer le pinchamos un pulmón", dijo el joven que le notificaron los médicos. 

Finalmente, Simón Guevara dijo que hasta el momento no han platicado sobre la posibilidad de proceder legalmente contra el hospital, pero dijo que analizarán la situación de lo que ocurrió hace un par de días. 

“No lo sé, es algo que tenemos que hablar entre nosotros, en su momento lo hablaremos”.

Negligencia médica lleva a la muerte a la actriz Marta Aura
Negligencia médica lleva a la muerte a la actriz Marta Aura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negligencia médica lleva a la muerte a la actriz Marta Aura