Necesitamos mantener el sueño de una transformación: López Obrador

Necesitamos mantener el sueño de una transformación: López Obrador
AGENCIAS / EL TIEMPO

En lo que se planeaba que fuera solo la colocación de una ofrenda floral en el memorial dedicado a Martin Luther King, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin junto con cerca de 200 simpatizantes.


En el monumento dedicado al luchador por los derechos civiles en ese país, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que la enseñanza mayor que han dejado luchadores sociales como Gandhi o Martin Luther King fue que sí se puede crear una transformación para vivir mejor, para que haya justicia y que ya no haya discriminación ni racismo.


El presidente mexicano manifestó que la historia de México con Estados Unidos ha sido de agravio, pues hay momentos que no se olvidan porque "fueron como un gran zarpazo" -en referencia a la pérdida de más de la mitad del territorio mexicano- pero reconoció que hay momentos de ayuda entre ambos países, como la relación entre el presidente estadounidense Abraham Lincoln y Benito Juárez o el programa "Bracero" que impulsó el presidente Franklin D. Roosevelt.


"La enseñanza mayor que nos dejaron en especial Martin Luther King es de que sí se puede una transformación para vivir mejor, para que haya justicia, para que no haya discriminación, racismo. Sí se puede una sociedad mejor para todos, ese es el sueño que tenemos como bien lo dijo 'Tengo un sueño'.


"Nosotros tenemos que seguir manteniendo ese sueño, esa utopía y, nosotros y los que vienen atrás de nosotros nuestros hijos, nuestros nietos esa es enseñanza mayor de Martin Luther King", dijo.


Acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como parte de su comitiva, el presidente López Obrador agradeció la presencia del hijo de Martin Luther King y su familia.


"Me da mucho gusto estar aquí hoy con ustedes y agradezco a sus familiares, a su hijo que está aquí".


Entre porras de "¡Es un honor estar con Obrador!" recordó que en febrero del año pasado invitó al hijo de Martin Luther King a un acto en Oaxaca, en las celebraciones del Bicentenario de la Consumación de Independencia.


"Me da gusto estar aquí, estos mártires, héroes que nos dejaron enseñanzas mayores para seguir luchando por el bien del pueblo y de nuestras naciones, me dio mucho gusto".


"¡Qué viva el pueblo de Estados Unidos!" "¡Qué viva Martin Luther King! ¡Viva México!", exclamó el presidente López Obrador al dar finalizado el acto.

Necesitamos mantener el sueño de una transformación: López Obrador
Necesitamos mantener el sueño de una transformación: López Obrador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Necesitamos mantener el sueño de una transformación: López Obrador